Empezar a Pintar en 5 Tips

empezar a pintar en 5 tips

empezar a pintar en 5 tips

¡Hola, artenauta! ¿Te estás planteando aprender a pintar? ¿O hace tiempo que no pintas y quiere retomarlo en serio?

Al final de esta entrada te dejamos otras entradas que esperamos sean de interés y un recurso gratis para que te descargues sobre como pintar un cuadro paso paso.

En las siguientes líneas, te vamos a dar una serie de consejos para tu comienzo sea todo un éxito e inicies tu carrera artística con todos los conocimientos previos que necesitas para escoger el mejor camino; y así iniciarte y no desistas en el intento. ¡Empecemos!

Empezar a Pintar

• Lo primero de todo, antes que nada, es que te mentalices de que es una actividad que vas a realizar porque te gusta, porque quieres evadirte de las preocupaciones diarias y reducir el estrés, porque te hace sentir bien… Y que, a base de práctica y constancia irás consiguiendo resultados. No esperes empezar a pintar paisajes como un profesional desde el primer momento; porque lo único que puedes conseguir es frustrarte y abandonar.
  • Relacionado con el punto anterior, otro aspecto muy a tener en cuenta es el tema de los errores. A nadie nos gustar equivocarnos, pero forma parte necesaria del proceso de aprendizaje. Si, en lugar de frustrarte, analizas tu obra para ver en qué y por qué te has te has equivocado; aprenderás de ello y tus resultados serán cada vez mejores.
  • Decidir cómo vamos a aprender. Podemos hacerlo de forma autodidacta, a través de vídeos, tutoriales… Pero no es lo más indicado si quieres conocer en profundidad cada técnica; sabiendo cuándo utilizarla, de qué materiales hacer uso y, lo más importante de todo, el porqué de cada cosa. Nosotros te recomendamos que aprendas siempre de la mano de un profesor experto en la materia de forma que, una vez cuentes con todos los conocimientos necesarios y hayas encontrado tu estilo propio; puedas volar solo y seguir experimentando y creciendo como artista.
  • Si, como te recomendamos, te decides por aprender de la mano de un profesional, tienes dos opciones: aprender de forma presencial o aprender de forma online. En el primer caso, sabes que vas a contar con unos horarios fijos de clases, a los que tendrás que adaptar tu vida. En el segundo caso, tienes la posibilidad de escoger el horario que mejor se adapte.
  • Para empezar a pintar, te recomendamos que utilices pinturas de la gama para estudiantes, ya que, en un primer momento, tendrás que experimentar bastante y esta gama es bastante más económica. Los pinceles, por el contrario, te recomendamos que sean de gama media-alta, ya que con una correcta limpieza y mantenimiento puedes seguir utilizándolos durante mucho tiempo.

Esperamos que te hayan resultado útiles estos consejos de cara a iniciar y desarrollar tu carreta artística. Te dejamos estas otras entradas sobre cómo pintar explicado de una manera fácil y sencilla.

Como Pintar Paso a Paso

La Pintura es una práctica que existen dentro del mundo del arte, con los conocimientos adecuados y trabajo, conseguirás dominarlo.

Para aprender a pintar, de forma gradual y adaptada a tu ritmo y disponibilidad horaria, te recomendamos que visites nuestro Curso de Pintura y Dibujo, donde te enseñamos todos los conceptos, técnicas de dibujo y materiales para que te conviertas en un auténtico artista, encontrando y desarrollando tu estilo propio y llegando hasta donde te propongas.

Pinta tu primer cuadro paso a paso con este ebook GRATIS

"Cómo pintar al óleo y no morir en el intento"

2 comentarios en “Empezar a Pintar en 5 Tips”