Cómo pintar un árbol en 8 pasos

Hola, artenauta! Dado que uno de los temas favoritos, de cara a pintar un cuadro es el paisaje natural, hoy vamos a ense√Īarte como pintar un √°rbol, paso a paso, para puedas dotar de un mayor realismo a tus obras.

Recuerda que es muy importante observar para poder copiar y representar aquello que estamos viendo, así como practicar mucho para ir perfeccionando y encontrar nuestro estilo propio. ¡Empecemos con nuestro árbol!

Paso 1. Creamos el fondo para nuestra obra, eligiendo aquellos tonos que mejor combinen y ayuden a resaltar el objeto que vamos a pintar; en este caso, un √°rbol.

Puedes utilizar degradaciones para delimitar el suelo y el horizonte (como vamos a hacer nosotros) o emplear un tono sólido, dependiendo del estilo que quieras dar a tu obra:

paso 1 para pintar un arbol

Paso 2. Con un pincel plano, pintamos el tronco y las ramas a mano alzada. Presta especial atención a las angulosidades, giros y torsiones de las ramas:

Paso 3. Ahora vamos a utilizar un pincel redondo, sin mucha punta y duro para crear las primeras partes del follaje:

Paso 4. Ahora vamos a utilizar un pincel plano, que esté un poquito más abierto, para ir jugando con las texturas e ir marcando las diferencias que hay entre las distintas zonas del follaje del árbol. Ahora vamos a acabar las ramas un poquito más en punta:

paso 4 para pintar un arbol

Paso 5. Ahora, con un pincel plano, vamos a trabajar un poco la zona del suelo para darle un mayor realismo:

Paso 6. Con la ayuda del mismo pincel plano y un trapo, vamos a ir pintando peque√Īos detalles y creando distintas texturas en tronco y suelo:

paso 6 para pintar un arbol

Paso 7. Ahora, con el pincel de canto, inclinándolo y girándolo, vamos a representar la iluminación en el follaje, utilizando con tonos más claros y oscuros para jugar con las luces y sombras:

Paso 8. Seguimos jugando con tonos y matices para ir marcando detalles e iluminaci√≥n en tronco, suelo… dotando cada vez de un mayor realismo a nuestra obra:

¬°Y ya tenemos nuestro √°rbol!

Para continuar con tus obras de paisajes y elementos naturales, te recomendamos que leas pintar flores f√°ciles paso a paso.

Pero, si lo que quieres es aprender a pintar en profundidad, conociendo todas las técnicas y materiales que te permitirán recrear cualquier tipo de paisaje o elemento del mismo (flores, árboles, mar, cielo …), visita nuestro Curso de Pintura, donde aprenderás todo lo necesario para convertirte en un auténtico artista.

Artículos relacionados:

el morado

El morado

¡Hola, artenauta! Nos gustaría hablarte sobre un color dotado de gran simbología y versatilidad, muy utilizado, tanto dentro del ámbito artístico, como en decoración, moda…:

Leer M√°s >>

Otras categorías:

Artículos relacionados:


¬°Comparte!

Share on facebook
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Otros artículos:

Otras categorías:

curso recomendado:

Aprende a desarrollar técnicas avanzadas de pintura y dibujo de forma online

Suscríbete a la newsletter

Ap√ļntate a nuestra lista para recibir m√°s art√≠culos como estos

¬°Comparte!

Share on facebook
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *