Cómo pintar un árbol en 8 pasos


Publicado en:

Recibe en tu whatsapp gratis las nuevas entradas, cursos, talleres, webinar, novedades y mucho más… para que sigas aprendiendo de la comunidad más grande de pintura y dibujo. 

Publicado en:

Recibe en tu whatsapp gratis las nuevas entradas, cursos, talleres, webinar, novedades y mucho más… para que sigas aprendiendo de la comunidad más grande de pintura y dibujo. 

Hola, artenauta! Dado que uno de los temas favoritos, de cara a pintar un cuadro es el paisaje natural, hoy vamos a enseñarte como pintar un árbol, paso a paso, para puedas dotar de un mayor realismo a tus obras.

Recuerda que es muy importante observar para poder copiar y representar aquello que estamos viendo, así como practicar mucho para ir perfeccionando y encontrar nuestro estilo propio. ¡Empecemos con nuestro árbol!

Paso 1. Creamos el fondo para nuestra obra, eligiendo aquellos tonos que mejor combinen y ayuden a resaltar el objeto que vamos a pintar; en este caso, un árbol.

Puedes utilizar degradaciones para delimitar el suelo y el horizonte (como vamos a hacer nosotros) o emplear un tono sólido, dependiendo del estilo que quieras dar a tu obra:

paso 1 para pintar un arbol

Paso 2. Con un pincel plano, pintamos el tronco y las ramas a mano alzada. Presta especial atención a las angulosidades, giros y torsiones de las ramas:

Paso 3. Ahora vamos a utilizar un pincel redondo, sin mucha punta y duro para crear las primeras partes del follaje:

Paso 4. Ahora vamos a utilizar un pincel plano, que esté un poquito más abierto, para ir jugando con las texturas e ir marcando las diferencias que hay entre las distintas zonas del follaje del árbol. Ahora vamos a acabar las ramas un poquito más en punta:

paso 4 para pintar un arbol

Paso 5. Ahora, con un pincel plano, vamos a trabajar un poco la zona del suelo para darle un mayor realismo:

Paso 6. Con la ayuda del mismo pincel plano y un trapo, vamos a ir pintando pequeños detalles y creando distintas texturas en tronco y suelo:

paso 6 para pintar un arbol

Paso 7. Ahora, con el pincel de canto, inclinándolo y girándolo, vamos a representar la iluminación en el follaje, utilizando con tonos más claros y oscuros para jugar con las luces y sombras:

Paso 8. Seguimos jugando con tonos y matices para ir marcando detalles e iluminación en tronco, suelo… dotando cada vez de un mayor realismo a nuestra obra:

¡Y ya tenemos nuestro árbol!

Para continuar con tus obras de paisajes y elementos naturales, te recomendamos que leas pintar flores fáciles paso a paso.

Pero, si lo que quieres es aprender a pintar en profundidad, conociendo todas las técnicas y materiales que te permitirán recrear cualquier tipo de paisaje o elemento del mismo (flores, árboles, mar, cielo …), visita nuestro Curso de Pintura, donde aprenderás todo lo necesario para convertirte en un auténtico artista.

3 comentarios en “Cómo pintar un árbol en 8 pasos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados:

Ver más de esta categoría

Otras categorías

Otros artículos

El Color Xanadu

El Color Xanadu

¡Hola, Artenauta! Hoy te hablamos de un tema que, no sólo te va a servir

Artículos relacionados

¡Únete a nuestra comunidad artenauta!

Apúntate a nuestra lista para recibir más artículos como estos

Curso recomendado

Aprende a desarrollar técnicas avanzadas de pintura y dibujo de forma online