Cómo Hacer el Color Carne

¡Hola, Artenauta! Hoy vamos a hablarte de un color muy útil y necesario cuando estamos trabajando el retrato o escenas en las que aparecen personas: el color carne.

Dependiendo del manejo que tengamos del color, podremos conseguir tonos de piel realistas, con los que conseguiremos unos resultados espectaculares en nuestras obras.

Curiosidades sobre el color carne

  • En realidad, el color piel o carne como tal no existe. Cuando hablamos de color carne, estamos hablando de una variedad de tonos muy amplia, ya que la piel no tiene un solo color (hay pieles más claras, más oscuras, diversos matices y luces que hay que tener en cuenta…).
  • El término carnación o carme ( que se refiere a las representaciones de la piel humana en pintura artística) se definió durante la Edad Media y el Renacimiento; por ello, se hizo basándose en tonos de piel blancos, ya que por entonces la representación artística de personas de piel negra era muy escasa.
  • Comúnmente, nos referimos al beige como color carne.
  • El color carne se asocia con la desnudez, la libertad, la sociabilidad o la sensualidad. Como aspectos negativos, se relaciona con la desigualdad, la exclusión y la restricción.

Cómo se hace el color carne

  • Para hacer el color carne, vamos a utilizar los tres colores primarios (amarillo, cyan y magenta), consiguiendo así un tono quebrado que aclararemos con blanco.
  • En el siguiente vídeo te explicamos cómo hacerlo, paso a paso:

Comprender y asimilar la Teoría del Color es de vital importancia de cara a trabajar la pintura y obtener los resultados deseados, evitando malgastar innecesariamente pigmentos y consiguiendo unos acabados mucho más vibrantes y realistas.

Para aprender a manejar el color, así como todas las técnicas y materiales que necesitas conocer para pintar como un auténtico profesional, te recomendamos que visites nuestro Curso de Pintura, donde te enseñamos todos los conceptos, técnicas y materiales para que te conviertas en un auténtico artista, encontrando y desarrollando tu estilo propio y llegando hasta donde te propongas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados:

Ver más de esta categoría

Otras categorías

Otros artículos

Artículos relacionados

¡Únete a nuestra comunidad artenauta!

Apúntate a nuestra lista para recibir más artículos como estos

Curso recomendado

Aprende a desarrollar técnicas avanzadas de pintura y dibujo de forma online