Cómo hacer el color verde

Cómo hacer el color verde

Publicado en:

Recibe en tu whatsapp gratis las nuevas entradas, cursos, talleres, webinar, novedades y mucho más… para que sigas aprendiendo de la comunidad más grande de pintura y dibujo. 

Cómo hacer el color verde

Publicado en:

Recibe en tu whatsapp gratis las nuevas entradas, cursos, talleres, webinar, novedades y mucho más… para que sigas aprendiendo de la comunidad más grande de pintura y dibujo. 

¡Hola, Artenauta! Hoy te hablamos de un color muy presente en cualquier paisaje natural que queramos representar, así como en muchos elementos de la vida cotidiana; en las siguientes líneas te contamos cómo hacer el color verde.

En primer lugar, como en otras ocasiones, vamos a contarte algunas curiosidades sobre este color, así como los efectos que provoca en el espectador al utilizarlo en tus cuadros. ¡Empezamos!

El color verde

  • El verde simboliza la vida, la tranquilidad, la libertad, la calma, la salud, la renovación, la armonía y la frescura.
  • En culturas vinculadas a zonas desérticas, el verde representa la abundancia, debido a su identificación con la vegetación.
  • Este color identifica movimientos relacionados con la ecología y el medio ambiente.
  • El color verde tiene efecto relajante, por lo que es muy recomendable para la decoración de determinados espacios.

Cómo se hace el color verde

  • El verde es un color secundario que obtenemos mezclando el amarillo y el azul en pequeñas cantidades hasta obtener el tono deseado.
  • Podemos jugar con los distintos tonos de azul y amarillo para conseguir como resultado un tono de verde más claro u oscuro.

Comprender y asimilar la Teoría del Color es de vital importancia de cara a trabajar la pintura y obtener los resultados deseados, evitando malgastar innecesariamente pigmentos y consiguiendo unos acabados mucho más vibrantes y realistas.

Para aprender a manejar el color, así como todas las técnicas y materiales que necesitas conocer para pintar como un auténtico profesional, te recomendamos que visites nuestro Curso de Iniciación en Pintura, donde te enseñamos todos los conceptos, técnicas y materiales para que te conviertas en un auténtico artista, encontrando y desarrollando tu estilo propio y llegando hasta donde te propongas.

3 comentarios en “Cómo hacer el color verde”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados:

Ver más de esta categoría

Otras categorías

Otros artículos

El color blanco

El Color Blanco

¡Hola, artenauta! Hoy, siguiendo con el análisis de las características y particularidades de cada color, vamos

Artículos relacionados

¡Únete a nuestra comunidad artenauta!

Apúntate a nuestra lista para recibir más artículos como estos

Curso recomendado

Aprende a desarrollar técnicas avanzadas de pintura y dibujo de forma online