Cómo Dibujar un Barco Paso a Paso

dibujar un barco paso a paso

¡Hola, artenauta! Siguiendo nuestro objetivo de hacer que el arte esté al alcance de todos, hemos decidido hacer este paso a paso en el que te enseñaremos a dibujar un barco. En unos sencillos pasos podrás dibujar un velero, un barco a vapor o un barco con más de un mástil. Puedes hacer un barco tipo caricatura o, con las bases que te daremos, podrás dibujar un barco realista.

Al final de esta entrada te proponemos una serie de ejercicios, ordenados de menor a mayor nivel de dificultad, en los que te explicamos cómo hacer otros dibujos paso a paso.

Cómo dibujar un barco de más de un mástil paso a paso

En este paso a paso, te enseñaremos a dibujar este tipo de barcos, ya que consideramos que es uno de los más complejos; sin embargo, en el recurso gratuito, tendrás el paso a paso para dibujar un velero y un barco a vapor. Ahora sí, vamos a por ello.

Paso 1- Deconstruir en formas básicas

Si has seguido algunos otros de nuestros paso a paso, no debe extrañarte que este sea el primer paso. Siempre, cuando estamos empezando en el mundo del dibujo y la pintura, estudiar previamente el objeto y deconstruirlo en formas básicas, nos hará mucho más fácil la tarea. Para hacer el casco del barco, dibuja una especie de mezcla entre un rectángulo y un paralelepípedo.

hacer un casco de barco paso a paso

Paso 2- Haz los mástiles

Una vez tengas la base del casco, haz una pequeña línea curva y borra el resto o simplemente presiona más el lápiz en este paso. Luego, dibuja dos líneas verticales, que serán los mástiles, y a cada una le agregarás 2 líneas horizontales (en este espacio colocaremos las velas).

hacer un barco

Paso 3- Haz la primera vela

Haz un triángulo isósceles que conecte con el primer mástil. Como las velas están izadas, ten en cuenta que todas tendrán líneas curvas.

dibujar un barco facil

Paso 4- Haz el resto de velas

Para el resto de velas, te vas a guiar por las dos líneas horizontales de cada mástil. Haz un rectángulo en la parte superior y en la parte inferior un cuadrado; recuerda dibujar las líneas curvas para dar la impresión de que el viento está moviendo el barco. Y agrega unos banderines en la punta de cada mástil.

hacer un barco facil

Paso 5 - Últimos detalles

Agrega una última vela, parecida a la primera; es decir, un triángulo isósceles con unas líneas que conecten el segundo mástil con la proa del barco.

hacer un barco por pasos

Paso 6 – Agrega el mar y otros detalles

Por último, agrega las olas del mar y, posteriormente, tienes dos opciones: borrar las líneas que no necesites o repasar muy bien presionando el lápiz en las que sí. Nosotros recomendamos la segunda opción.

Y, ¡listo!, ya aprendiste a dibujar un barco paso a paso. Puedes pintarlo con la técnica que quieras o simplemente realizar algunas sombras con lápiz o carboncillo para que tu barco sea más realista.

cómo dibujar un barco

Hablando de realismo, si quieres lograr un barco más realista, te aconsejamos que sigas los pasos anteriores pero basándote en este modelo que dejamos a continuación, que es más complejo, ya que tiene más velas, drizas y detalles. También podemos agregar un par de gaviotas.

Descarga el recurso gratuito

Cómo Dibujar Animales Paso a Paso

Te proponemos una serie de ejercicios, que te ayudarán a ir adquiriendo práctica y perfeccionando resultados. Haz click y te explicamos cómo hacer cada uno de ellos paso a paso:

El dibujo es una de las prácticas más complejas que existen dentro del mundo del arte, pero, con los conocimientos adecuados y trabajo, conseguirás dominarlo.

Como te comentábamos en el inicio, en este recurso gratuito podrás encontrar el paso a paso para dibujar un velero y un barco a vapor. Si quieres más técnicas y consejos para iniciarte y triunfar en el dibujo, te recomendamos nuestro Curso de Dibujo y Pintura.

7 comentarios en “Cómo Dibujar un Barco Paso a Paso”