Cómo hacer bolas de Navidad Personalizadas

¡Hola, artenauta! ¡Ya casi estamos en Navidad! Por eso nos gustaría darte ideas para que desarrolles tu espíritu creativo y decores tu casa con bolas de Navidad personalizadas, de acuerdo con tus gustos, la decoración que ya tienes en las distintas habitaciones…

Esta es una tendencia en alza, ya que cada vez es m√°s f√°cil conseguir los distintos materiales para fabricar tu propia decoraci√≥n navide√Īa de forma r√°pida y sencilla.

Tambi√©n puede suponer una actividad muy divertida para realizar con los peques de la casa, ayudando a trabajar, entre otras cosas su creatividad. Pero, en este caso, debemos ser muy cuidadosos con los materiales a elegir, ya que hay algunos que exigen mayor cuidado en su manipulaci√≥n que otros (como es el caso de los adornos navide√Īos hechos de cristal).

A continuación, te vamos a dar una serie de ideas fáciles para que decores tus bolas de Navidad a tu gusto. Y, recuerda, si quieres conocer en profundidad cada material, así como el soporte adecuado para utilizarlo, visita nuestro Curso de Pintura. ¡Allá vamos!

Elección de materiales

Existen multitud de posibilidades, por eso, antes que nada, debemos decidir si queremos que nuestras bolas sean de cristal, de madera, de plástico, de tela… Para después elegir las pinturas y demás ornamentos a utilizar de acuerdo a las características del soporte (recuerda que, por ejemplo, para el cristal, sería recomendable el acrílico pero no el óleo).

Adquisición de los materiales necesarios

Como comentábamos anteriormente, hoy en día es muy fácil adquirir tanto las bolas en bruto (sin decoración) como los materiales para poder trabajar en ellas.

Puedes encontrar todo lo que necesitas en:

  • Tiendas de material de bellas artes
  • Tiendas de manualidades
  • Grandes superficies especializadas
  • A trav√©s de distintos portales de internet como Amazon o Ebay

Ideas para decorar las bolas de Navidad:

  • Puedes aplicar dibujos en monocrom√≠a. Por ejemplo, puede quedar muy bonito si escoges una bola pl√°stica de color blanco y aplicas detalles en rojo o negro. Incluso puedes a√Īadir alg√ļn toque de brillantina.¬†
hacer bola de nividad personalizada
  • Si prefieres utilizar bolas de cristal, puedes utilizar pintura acr√≠lica para pintarla en su totalidad o dejarla transparente y escribir √ļnicamente una palabra o hacer alg√ļn dibujo. Puedes utilizar tambi√©n rotuladores para cristal.
hacer bola de navidad personalizada 3
  • Las bolas de Navidad de madera pueden trabajarse con pintura al √≥leo. Puedes decorarlas con pinceladas cortas de colores alternativos, totalmente o solo una parte de la bola, quedando un resultado muy divertido y est√©tico.
hacer bola de navidad personalizadas 4
  • Puedes utilizar plantillas, para decorar (independientemente del soporte y el tipo de pintura a utilizar) tu bola de Navidad con alg√ļn motivo que te guste; por ejemplo, renos o copos de nieve.
hacer bola de navidad personalizadas5
  • Otra opci√≥n muy f√°cil, que ofrece muy buenos resultados, son las pegatinas vin√≠licas con distintos motivos navide√Īos, que podr√°s utilizar solas o encima de la pintura (una vez seca).
hacer bola de navidad personalizada 6.

¬°Ya puedes decorar tu √°rbol de Navidad! Esperamos que esta entrada te haya servido de ayuda e inspiraci√≥n. Si quieres compartir con nosotros tus ideas o el resultado final de tus bolas navide√Īas, puedes hacerlo m√°s abajo, en los comentarios.

Para seguir obteniendo ideas sobre c√≥mo decorar y, as√≠, seguir fomentando el ambiente festivo, puedes visitar c√≥mo dibujar un mu√Īeco de nieve para colorear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados:

Ver más de esta categoría

Otras categorías

Otros artículos

Artículos relacionados

¬°√önete a nuestra comunidad
de artenautas!

Ap√ļntate a nuestra lista para recibir m√°s art√≠culos como estos

Curso recomendado

Aprende a desarrollar técnicas avanzadas de pintura y dibujo de forma online

 

¬°Comparte!

Share on facebook
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

¬°Comparte!

Share on facebook
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email