Cómo dibujar un muñeco de nieve para colorear

dibujar un muneco de nieve

Hola, artenauta! Dadas las fechas en la que nos encontramos y que ahora tenemos a los más peques en casa, queremos proponerte una actividad muy fácil y divertida que hacer con ellos: dibujar y pintar un muñeco de nieve, paso a paso.

Como verás, la misma descomposición en formas simples que hemos hecho nosotros para dibujar el muñeco de nieve, podéis hacerla vosotros con cualquier otro objeto navideño que se os ocurra (un Papá Noel, un árbol de Navidad…). Dejad que aflore vuestra creatividad y encontraréis una forma muy entretenida de decorar la casa y disfrutar de estos días en familia.

Paso 1. Dibujamos un círculo grande, que será la parte inferior del cuerpo del muñeco:

Paso 2. Dibujamos, encima del círculo anterior, otro, un poco más pequeño, que se corresponderá con la parte superior del cuerpo del muñeco:

Paso 3. Añadimos todos los detalles que queramos proporcionar a nuestro muñeco: ojos, boca, nariz de zanahoria, sombrero…

¡Dejad volar vuestra imaginación! Nosotros hemos decidido ponerle sombrero de copa, pero puedes ponerle un gorro de lana, uno navideño, unos cuernos de reno… Jugad y experimentar hasta conseguir el resultado que estáis buscando (los niños suelen tener muy buenas ideas).

Paso 4. Coloreamos el muñeco a nuestro gusto y, ¡voilà!, ya solo queda ponerle un nombre y buscar el lugar de la casa que queramos decorar con él.

dibujar un muneco de nieve

Esperamos que esta idea te haya parecido tan divertida y útil como a nosotros y que disfrutes mucho creando tus obras de arte navideñas.

Si quieres aprender, a nivel profesional, a dibujar, desarrollando todas las técnicas que necesitas para deconstruir y encajar figuras, bocetar… Siendo capaz de dibujar desde una pieza de fruta hasta un cuerpo humano con todo detalle, visita nuestro Curso de Pintura., donde aprenderás a dibujar, desde cero, paso a paso, para convertirte en un auténtico artista.

4 comentarios en “Cómo dibujar un muñeco de nieve para colorear”

1. Hay que ver que facil se dibuja.
    Gracias por darnos la oportunidad de participar en vuestro grupo, desde España.