El Color Beige

¡Hola, Artenauta! En esta ocasión te hablamos de uno de los colores más utilizados en todos los ámbitos (pintura, decoración, moda…), por su versatilidad y facilidad de combinación otros tonos: el color beige.

El beige también denominado

Beis o beich, es un tono que se encuentra dentro de los denominados colores neutros, es decir, de aquellos que contienen baja intensidad y saturación. Es un tono pastel que presenta suavidad en su apariencia.

Se trata de una tonalidad terrosa, de un marrón anaranjado muy claro, que presenta una saturación muy débil (como te comentábamos en el párrafo anterior), que hace referencia al color que presenta la lana cruda (sin teñir); de hecho, la palabra beige proviene del francés y significa “sin teñir”. También es conocido como café con leche, debido a su parecido al color de esta bebida.

En ocasiones podamos observar que se denomina al beige como color arena o crema, aunque estos dos tonos últimos tiendan más al amarillo

Dentro del que conocemos como color beige, podemos encontrar distintas tonalidades con diversidad de intensidad, que conseguiremos a través de diferentes mezclas, según el tono exacto que pretendamos conseguir.

El color beige simboliza

La sencillez, la neutralidad y la serenidad, contribuyendo a generar sentimientos de calma, tranquilidad y equilibrio en aquellos espacios en los que se utiliza (ya se en moda, decoración, pintura artística…).

Se trata de un color muy útil en pintura, principalmente a la hora de adentrarnos en la temática del retrato, ya que lo utilizaremos mucho para carnaciones (según el color de piel del modelo real).

Comprender y asimilar La Teoría del Color es de vital importancia de cara a trabajar la pintura y obtener los resultados deseados, evitando malgastar innecesariamente pigmentos y consiguiendo unos acabados mucho más vibrantes y realistas.

Para aprender a manejar el color, así como todas las técnicas y materiales que necesitas conocer para pintar como un auténtico profesional, te recomendamos que visites nuestro Curso de Pintura, donde te enseñamos todos los conceptos, técnicas y materiales para que te conviertas en un auténtico artista, encontrando y desarrollando tu estilo propio y llegando hasta donde te propongas.