Como Dibujar una Rana Paso a Paso

Dibujar una rana paso a paso

Dibujar una rana paso a paso

¡Hola, Artenauta! ¿Quieres aprender a dibujar una rana? Hoy te enseñamos a hacerlo de una forma muy sencilla, paso a paso.

Al final de esta entrada te proponemos una serie de ejercicios, ordenados de menor a mayor nivel de dificultad, en los que te explicamos cómo conseguir resultados paso a paso con otros animales.

Como verás, hasta la imagen más compleja puede dibujarse de forma sencilla con la técnica correcta, siguiendo unos sencillos pasos. ¡Vamos allá!

Dibujar una Rana

1. Como siempre, lo primero que debemos hacer es observar nuestro modelo, analizándolo para poder descomponer la imagen en formas geométricas sencillas:
    • En nuestro caso, vamos a simplificar el cuerpo de la rana dibujando un óvalo bastante alargado con una inclinación ascendente hacia nuestra derecha.
    • La cabeza la podemos resumir con otro óvalo y los ojos con dos círculos. Pasos para dibujar una rana
  2. Encajamos con formas, también muy básicas, el resto de las partes de nuestra rana, utilizando para ello líneas y óvalos, que resumirán las patas. Dibujar una rana paso a paso
  3. Ahora delineamos, ajustando mejor el dibujo a nuestro modelo. Para ello, observaremos bien dónde debemos modificar la línea. Cómo dibujar animales
  4. Por último, delineamos y afinamos los detalles para conseguir como resultado nuestra rana. Dibujar paso a paso una rana

Cómo Dibujar Animales Paso a Paso

Te proponemos una serie de ejercicios, que te ayudarán a ir adquiriendo práctica y perfeccionando resultados. Haz click y te explicamos cómo hacer cada uno de ellos paso a paso:

Aprender a Dibujar es una de las prácticas más complejas que existen dentro del mundo del arte, pero, con los conocimientos adecuados y trabajo, conseguirás dominarlo.

Para dibujar personas como un profesional, de forma gradual y adaptada a tu ritmo y disponibilidad horaria, te recomendamos que visites nuestro Curso de Pintura y Dibujo, donde te enseñamos todos los conceptos, técnicas de dibujo y materiales para que te conviertas en un auténtico artista, encontrando y desarrollando tu estilo propio y llegando hasta donde te propongas.

2 comentarios en “Como Dibujar una Rana Paso a Paso”