El Renacimiento

¡Hola, Artenauta! En las siguientes líneas te hablamos de uno de los grandes movimientos artísticos de todos los tiempos, el Renacimiento.

También hemos seleccionado algunos de los grandes representantes de esta corriente; si pinchas en cada uno de los enlaces situados al final de esta entrada, accederás a toda la información que debes conocer sobre cada uno de estos grandes maestros del arte universal.

El Renacimiento es un movimiento cultural y artístico que surgió en Europa entre los siglos XIV y XVII, caracterizado por un gran interés por la cultura clásica y la búsqueda de la belleza y la verdad a través del arte y la ciencia. La pintura fue una de las principales formas de expresión artística de esta época, teniendo un gran impacto en la historia del arte occidental.

Los artistas se inspiraban en la antigua Grecia y Roma para crear sus obras, las cuales reflejaban la belleza y el ideal de la perfección humana. Una de las características más relevantes de la pintura renacentista es el uso del dibujo y la proporción, así como la creación de imágenes naturales y realistas. Se desarrolló la utilización del claroscuro para dar mayor sensación de profundidad y realismo.

Grandes artistas del Renacimiento

 

Fra Angelico

Fra Angelico

Masaccio

Masaccio

Botticelli

Botticelli

Leonardo da Vinci

Leonardo da Vinci

Alberto Durero

Alberto Durero

Miguel Ángel Rafael

Miguel ÁngelRafael

Tiziano

Tiziano

Recuerda que, para conseguir los resultados deseados, es muy importante dominar bien todas las técnicas y materiales. En ArteEscuela, te enseñamos todo lo que necesitas saber para que te desarrolles como artista, encuentres tu estilo propio y llegues tan lejos como desees. Visita nuestro Curso Online de Pintura, donde aprenderás todo lo que necesitas saber para pintar como un auténtico genio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados:

Ver más de esta categoría

Otras categorías

Otros artículos

Pinceles para pintar con acuarela

Pinceles para acuarela

¡Hola, Artenauta! Hoy vamos a hablar sobre los pinceles específicos para trabajar con acuarela. Hay

Artículos relacionados

¡Únete a nuestra comunidad artenauta!

Apúntate a nuestra lista para recibir más artículos como estos

Curso recomendado

Aprende a desarrollar técnicas avanzadas de pintura y dibujo de forma online