15 de abril, Día Mundial del Arte. Conmemoramos a Leonardo Da Vinci

obras más famosas del mundo

obras más famosas del mundo

¡Hola, artenauta! Hoy, 15 de abril, para celebrar tu día, el Día Mundial del Arte, vamos a hablarte de uno de los grandes maestros de todos los tiempos: Leonardo da Vinci.

Se ha escogido el día 15 de abril para la conmemoración de la importancia del arte para la sociedad y el desarrollo y crecimiento del ser humano en todas sus facetas, debido a que esta fue la fecha en la que nació Leonardo da Vinci, uno de los grandes genios artísticos de la historia del arte que destacó en múltiples disciplinas.

Leonardo Da Vinci en 10 tips

1. Leonardo di ser Piero da Vinci, nació el 15 de abril de 1452 en Vinci (Florencia) como hijo ilegítimo de un noble italiano.
  2. Desde muy temprana edad mostró una gran curiosidad y pensamiento creativo, mostrando numerosas habilidades como el dibujo.
  3. Leonardo da Vinci, uno de los más grandes artistas de la humanidad, desarrolló su talento en diversas áreas, como la pintura, la escultura, la poesía, la filosofía, la música, la ingeniería o la botánica.
  4. Fue discípulo de Andrea del Verrocchio, con quien perfeccionó disciplinas como la pintura y la escultura.
  5. Muy conocido por su faceta como inventor e ingeniero al desarrollar ideas muy novedosas y adelantadas para la época, como puede ser la concepción de un helicóptero o un automóvil.
  6. Mundialmente conocido por su faceta de pintor, principalmente por sus obras La Gioconda (o Mona Lisa), La última cena y El hombre de Vitruvio.
  7. Junto con Miguel Ángel y Rafael, fue uno de los grandes genios símbolo del Renacimiento.
  8. Estuvo al servicio de varias cortes, en distintas ciudades italianas, poniendo sus conocimientos a disposición de familias como los Sforza o los Médicis.
  9. Pasó los últimos años de su vida en la corte del rey Francisco I de Francia, donde falleció el 2 de mayo de 1519.
  10. Su obra y extensa cantidad de diarios y notas han marcado a gran cantidad de generaciones posteriores de artistas.

Esperamos que la vida y obra de este gran genio, uno de los mayores artistas y pensadores de todos los tiempos, te inspire a celebrar este Día Mundial del Arte dejando fluir y volar tu imaginación para crear maravillosas obras de arte que te ayuden a comunicar al mundo todo aquello que tienes que decir y compartir.

Recuerda que, para conseguir los resultados deseados, es muy importante dominar bien todas las técnicas y materiales. En ArteEscuela, te enseñamos todo lo que necesitas saber para que te desarrolles como artista, encuentres tu estilo propio y llegues tan lejos como desees. Visita nuestro Curso Online de Pintura y Dibujo, donde aprenderás todo lo que necesitas saber para pintar como un auténtico genio.