Fra Angelico en 10 Tips

¡Hola, artenauta! En las siguientes líneas vamos a hablarte de uno de los grandes maestros de todos los tiempos; Fra Angélico.

Fra Angelico en 10 tips

  1. Fra Angelico nació, hacia 1395, en Vicchio (Florencia).
  2. Ingresó a la Orden Dominicana en 1417 , convirtiéndose en fraile, bajo el nombre de Fra Giovanni da Fiesole (Hermano Juan de Fiesole). Posteriormente se le daría el nombre de Fra Angelico (Hermano Angelical) debido a su naturaleza devota y humilde.
  3. Conocido por sus pinturas religiosas representadas con gran nivel de expresividad y detalle, en las que combinaba los estilos gótico y renacentista temprano.
  4. Fra Angelico conocido principalmente por sus frescos (pinturas realizadas sobre yeso húmedo con pigmentos a base de agua).
  5. Creó gran cantidad de frescos en iglesias y monasterios en Italia, incluyendo el Convento de San Marcos en Florencia y el Vaticano en Roma.
  6. Su obra más famosa es la “Anunciación”, una representación de la Virgen María recibiendo la noticia, por parte del Ángel Gabriel, de que dará a luz al hijo de Dios.que el arcángel Gabriel le dice que dará a luz al hijo de Dios.
  7. Otras obras famosas son “El Juicio Final”, “La Crucifixión” y “La Coronación de la Virgen”.
  8. Fra Angelico destacó también por su habilidad en la pintura de retablos, paneles y retratos. Su trabajo se caracteriza por su capacidad para capturar la emoción y la espiritualidad de sus sujetos, influyendo con su técnica en otros artistas contemporáneos y posteriores.
  9. Es considerado uno de los más grandes pintores del Renacimiento italiano y pionero del estilo artístico conocido como Renacimiento temprano.
  10. Falleció el 15 de marzo de 1455 en Roma.

Obras famosas de Fra Angelico

La Anunciación. Hacia 1425 – 1426.

La Anunciación. Hacia 1425 – 1426.

El juicio final. Hacia 1431.

El juicio final. Hacia 1431

 

La crucifixión. Hacia 1437 – 1446.

La crucifixión. Hacia 1437 – 1446.

La coronación de la Virgen. Hacia 1437 – 1446.

La coronación de la Virgen. Hacia 1437 – 1446.

Hacia 1440 – 1460.

Hacia 1440 – 1460.

Esperamos que esta entrada te haya resultado interesante y te haya ayudado a conocer nuevos aspectos interesantes sobre Fra Angelico y, como siempre, te invitamos a continuar investigando para conocer más a fondo a su obra.

Recuerda que, para conseguir los resultados deseados, es muy importante dominar bien todas las técnicas y materiales. En ArteEscuela, te enseñamos todo lo que necesitas saber para que te desarrolles como artista, encuentres tu estilo propio y llegues tan lejos como desees. Visita nuestro Curso Online de Pintura, donde aprenderás todo lo que necesitas saber para pintar como un auténtico genio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados:

Ver más de esta categoría

Otras categorías

Otros artículos

Dibujo a mano alzada

Dibujo a Mano Alzada

¡Hola, Artenauta! ¿Sabes qué quiere decir “dibujar a mano alzada”? ¿Es un estilo o una

Artículos relacionados

¡Únete a nuestra comunidad artenauta!

Apúntate a nuestra lista para recibir más artículos como estos

Curso recomendado

Aprende a desarrollar técnicas avanzadas de pintura y dibujo de forma online