Fra Angelico en 10 Tips

Fra Angelico

Fra Angelico

¡Hola, artenauta! En las siguientes líneas vamos a hablarte de uno de los grandes maestros de todos los tiempos; Fra Angélico.

Fra Angelico en 10 tips

1. Fra Angelico nació, hacia 1395, en Vicchio (Florencia).
  2. Ingresó a la Orden Dominicana en 1417 , convirtiéndose en fraile, bajo el nombre de Fra Giovanni da Fiesole (Hermano Juan de Fiesole). Posteriormente se le daría el nombre de Fra Angelico (Hermano Angelical) debido a su naturaleza devota y humilde.
  3. Conocido por sus pinturas religiosas representadas con gran nivel de expresividad y detalle, en las que combinaba los estilos gótico y renacentista temprano.
  4. Fra Angelico conocido principalmente por sus frescos (pinturas realizadas sobre yeso húmedo con pigmentos a base de agua).
  5. Creó gran cantidad de frescos en iglesias y monasterios en Italia, incluyendo el Convento de San Marcos en Florencia y el Vaticano en Roma.
  6. Su obra más famosa es la “Anunciación”, una representación de la Virgen María recibiendo la noticia, por parte del Ángel Gabriel, de que dará a luz al hijo de Dios.que el arcángel Gabriel le dice que dará a luz al hijo de Dios.
  7. Otras obras famosas son “El Juicio Final”, “La Crucifixión” y “La Coronación de la Virgen”.
  8. Fra Angelico destacó también por su habilidad en la pintura de retablos, paneles y retratos. Su trabajo se caracteriza por su capacidad para capturar la emoción y la espiritualidad de sus sujetos, influyendo con su técnica en otros artistas contemporáneos y posteriores.
  9. Es considerado uno de los más grandes pintores del Renacimiento italiano y pionero del estilo artístico conocido como Renacimiento temprano.
  10. Falleció el 15 de marzo de 1455 en Roma.

Obras famosas de Fra Angelico

La Anunciación. Hacia 1425 – 1426.

El juicio final. Hacia 1431.

El juicio final. Hacia 1431

La crucifixión. Hacia 1437 – 1446.

La coronación de la Virgen. Hacia 1437 – 1446.

Hacia 1440 – 1460.

Esperamos que esta entrada te haya resultado interesante y te haya ayudado a conocer nuevos aspectos interesantes sobre Fra Angelico y, como siempre, te invitamos a continuar investigando para conocer más a fondo a su obra.

Recuerda que, para conseguir los resultados deseados, es muy importante dominar bien todas las técnicas y materiales. En ArteEscuela, te enseñamos todo lo que necesitas saber para que te desarrolles como artista, encuentres tu estilo propio y llegues tan lejos como desees. Visita nuestro Curso Online de Pintura, donde aprenderás todo lo que necesitas saber para pintar como un auténtico genio.