Miguel Ángel en 10 Tips

Miguel Angel

Miguel Angel

¡Hola, artenauta! En las siguiente líneas vamos a hablarte vamos a hablarte de uno de los grandes maestros de todos los tiempos: Miguel Ángel.

Lo más importante de Miguel Ángel

1. Miguel Ángel nació el 6 de marzo de 1475 en Caprese (Italia)
  2. Fue un pintor, escultor y pintor y arquitecto, conocido por sus obras como la realizada en el techo de la Capilla Sixtina en Roma, que incluye la famosa pintura de la “Creación de Adán”.
  3. Inició su carrera artística en Florencia, como aprendiz del artista Doménico Ghirlandaio.
  4. Más adelante, se convertiría en aprendiz de escultura, con Bertoldo di Giovanni, para, posteriormente, trabajar como asistente Antonio del Pollaiuolo.
  5. El talento artístico de Miguel Ángel fue muy valorado desde el inicio, convirtiéndose rápidamente en uno de los artistas más talentosos de su tiempo.
  6. Recibió numerosos encargos, entre los que se encuentra la famosa escultura de “David”, que se considera una obra maestra de la escultura renacentista.
  7. Dentro de su faceta de arquitecto, diseñó la Biblioteca Laurenciana en Florencia y la cúpula de la Basílica de San Pedro en Roma.
  8. Miguel Ángel era conocido por su perfeccionismo, lo que dificultaba trabajar con él.
  9. Su obra artística estuvo marcada por sus creencias profundamente religiosas.
  10. Miguel Ángel murió el 18 de febrero de 1564 en Roma, a los 88 años de edad.

Obras famosas de Miguel Ángel

La Piedad. 1499

David. 1501-1504

Bóveda de la Capilla Sixtina. 1508-1512

La creación de Adán. 1511

El juicio final. 1536-1541

Esperamos que esta entrada te haya resultado interesante y te haya ayudado a conocer nuevos aspectos interesantes sobre Miguel Ángel y, como siempre, te invitamos a continuar investigando para conocer más a fondo a su obra.

Recuerda que, para conseguir los resultados deseados, es muy importante dominar bien todas las técnicas y materiales. En ArteEscuela, te enseñamos todo lo que necesitas saber para que te desarrolles como artista, encuentres tu estilo propio y llegues tan lejos como desees. Visita nuestro Curso Online de Pintura, donde aprenderás todo lo que necesitas saber para pintar como un auténtico genio.