Las Obras de Botticelli

Las obras de Botticelli - Venus

Publicado en:

Recibe en tu whatsapp gratis las nuevas entradas, cursos, talleres, webinar, novedades y mucho más… para que sigas aprendiendo de la comunidad más grande de pintura y dibujo. 

Las obras de Botticelli - Venus

Publicado en:

Recibe en tu whatsapp gratis las nuevas entradas, cursos, talleres, webinar, novedades y mucho más… para que sigas aprendiendo de la comunidad más grande de pintura y dibujo. 

¡Hola, Artenauta! Hoy te hablamos de uno de los grandes genios de la pintura que mayor repercusión han tenido con su obra en maestros de todos los tiempos; para ello, haremos un recorrido por la vida y obra de Botticelli.

Para conocer un poco mejor a este gran artista, empezamos repasando algunos datos de su biografía:

  • Aunque es mundialmente conocido como, Sandro Botticelli, su nombre completo era Alessandro di Mariano di Vanni Filipepi.
  • Nació en Florencia el 1 de marzo de 1445
  • Se dice que el apodo Botticelli viene de uno de sus hermanos, Giovanni, conocido como Botticello (no se sabe a ciencia cierta si por su sobrepeso o por su afición por la bebida).
  • Fue pintor del Quattrocento italiano.
  • Estudió en el taller de Fray Filippo Lippi, maestro del que Botticelli recibió sus mayores influencias (años después, Botticelli tendría su propio taller y acabaría siendo maestro del hijo de su mentor, Filippino Lippi).
  • Frecuentó el taller de Andrea del Verrocchio, donde trabajó junto a otros artistas como Leonardo da Vinci o Domenico Ghirlandaio.
  • Falleció en Florencia el 17 de mayo de 1510

Algunas de las obras más famosas de Botticelli

 

Virgen del libro. 1480

Virgen del libro. 1480

 

La primavera. 1482

La primavera. 1482

 

El nacimiento de Venus. 1486

El nacimiento de Venus. 1486

 

La calumnia de Apeles. 1495

• La calumnia de Apeles. 1495

 

Esperamos que esta entrada te haya resultado interesante y te haya ayudado a conocer un poco mejor a Sandro Botticelli y, como siempre, te invitamos a continuar investigando para conocer más a fondo a su obra.

Para convertirte en un auténtico artista, conociendo cada técnica y material y sabiendo cuando utilizar cada uno de ellos para conseguir los resultados deseados, te invitamos a que visites nuestro Curso de Pintura, donde aprenderás todo lo que necesitas saber para convertirte en un auténtico artista mientras descubres y desarrollas tu estilo propio.

11 comentarios en “Las Obras de Botticelli”

  1. Feli Gutiérrez

    Estuve en Florencia con mi sobrino de 9 años y alucinó con este cuadro, asi como con el de La primavera. Cada vez que los veo, independientemente de que me parecen magníficos, me producen una ternura especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados:

Ver más de esta categoría

Otras categorías

Otros artículos

Cómo pintar mandalas

¿Cómo Pintar Mandalas?

¡Hola, Artenauta! Pintar mandalas es una práctica artística relajante y creativa que permite explorar patrones

Artículos relacionados

¡Únete a nuestra comunidad artenauta!

Apúntate a nuestra lista para recibir más artículos como estos

Curso recomendado

Aprende a desarrollar técnicas avanzadas de pintura y dibujo de forma online