C√≥mo crear t√ļ paleta de color

Cómo hacer tu paleta de color

Publicado en:

Recibe en tu whatsapp gratis las nuevas entradas, cursos, talleres, webinar, novedades y mucho m√°s… para que sigas aprendiendo de la comunidad m√°s grande de pintura y dibujo.¬†

Cómo hacer tu paleta de color

Recibe en tu whatsapp gratis las nuevas entradas, cursos, talleres, webinar, novedades y mucho m√°s… para que sigas aprendiendo de la comunidad m√°s grande de pintura y dibujo.¬†

¬°Hola, Artenauta! ¬ŅTe gustar√≠a saber c√≥mo crear t√ļ paleta de color? ¬ŅNo sabes que colores elegir? En esta entrada te ayudamos a que tengas todos los tonos necesarios para poder realizar las mezclas que necesites y que tus resultados sean los que esperas.

Si, como bien sabes, la maestría en pintura la vas a adquirir a base de mucha práctica y perseverancia, el contar con una paleta de colores apropiada, te va a ayudar mucho. A continuación, te damos un listado de los tonos que consideramos que estar presentes en la paleta de cualquier pintor.

Qué colores usar en tu paleta de color

Colores que no pueden faltar en tu paleta:

Estos ser√≠an los tonos b√°sicos, pero puedes ampliar tu paleta haci√©ndola muy completa, a√Īadiendo Amarillo de cadmio medio, Amarillo de N√°poles, Amarillo de N√°poles rojizo, Azul cobalto, Azul Prusia, Azul ftalo, Turquesa y Pardo √ďxido.

Comprender y asimilar la Teoría del Color es de vital importancia de cara a trabajar la pintura y obtener los resultados deseados, evitando malgastar innecesariamente pigmentos y consiguiendo unos acabados mucho más vibrantes y realistas.

Para aprender a manejar el color, as√≠ como todas las t√©cnicas y materiales que necesitas conocer para pintar como un aut√©ntico profesional, te recomendamos que visites nuestro Curso de Iniciaci√≥n de Pintura Online, donde te ense√Īamos todos los conceptos, t√©cnicas y materiales para que te conviertas en un aut√©ntico artista, encontrando y desarrollando tu estilo propio y llegando hasta donde te propongas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados:

Ver más de esta categoría

Otras categorías

Otros artículos

Artículos relacionados

¬°√önete a nuestra comunidad artenauta!

Ap√ļntate a nuestra lista para recibir m√°s art√≠culos como estos

Curso recomendado

Aprende a desarrollar técnicas avanzadas de pintura y dibujo de forma online