C├│mo crear t├║ paleta de color

C├│mo hacer tu paleta de color

Publicado en:

Recibe en tu whatsapp gratis las nuevas entradas, cursos, talleres, webinar, novedades y mucho m├ís… para que sigas aprendiendo de la comunidad m├ís grande de pintura y dibujo.┬á

C├│mo hacer tu paleta de color

Recibe en tu whatsapp gratis las nuevas entradas, cursos, talleres, webinar, novedades y mucho m├ís… para que sigas aprendiendo de la comunidad m├ís grande de pintura y dibujo.┬á

┬íHola, Artenauta! ┬┐Te gustar├şa saber c├│mo crear t├║ paleta de color? ┬┐No sabes que colores elegir? En esta entrada te ayudamos a que tengas todos los tonos necesarios para poder realizar las mezclas que necesites y que tus resultados sean los que esperas.

Si, como bien sabes, la maestr├şa en pintura la vas a adquirir a base de mucha pr├íctica y perseverancia, el contar con una paleta de colores apropiada, te va a ayudar mucho. A continuaci├│n, te damos un listado de los tonos que consideramos que estar presentes en la paleta de cualquier pintor.

Qu├ę colores usar en tu paleta de color

Colores que no pueden faltar en tu paleta:

Estos ser├şan los tonos b├ísicos, pero puedes ampliar tu paleta haci├ęndola muy completa, a├▒adiendo Amarillo de cadmio medio, Amarillo de N├ípoles, Amarillo de N├ípoles rojizo, Azul cobalto, Azul Prusia, Azul ftalo, Turquesa y Pardo ├ôxido.

Comprender y asimilar la Teor├şa del Color es de vital importancia de cara a trabajar la pintura y obtener los resultados deseados, evitando malgastar innecesariamente pigmentos y consiguiendo unos acabados mucho m├ís vibrantes y realistas.

Para aprender a manejar el color, as├ş como todas las t├ęcnicas y materiales que necesitas conocer para pintar como un aut├ęntico profesional, te recomendamos que visites nuestro Curso de Iniciaci├│n de Pintura Online, donde te ense├▒amos todos los conceptos, t├ęcnicas y materiales para que te conviertas en un aut├ęntico artista, encontrando y desarrollando tu estilo propio y llegando hasta donde te propongas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Art├şculos relacionados:

Ver m├ís de esta categor├şa

Otras categor├şas

Otros art├şculos

El Color Xanadu

El Color Xanadu

¡Hola, Artenauta! Hoy te hablamos de un tema que, no sólo te va a servir

Art├şculos relacionados

¡Únete a nuestra comunidad artenauta!

Ap├║ntate a nuestra lista para recibir m├ís art├şculos como estos

Curso recomendado

Aprende a desarrollar t├ęcnicas avanzadas de pintura y dibujo de forma online