Paleta Básica del Pintor: Blanco Titanio

Paleta básica del pintor; Blanco titanio

Publicado en:

Recibe en tu whatsapp gratis las nuevas entradas, cursos, talleres, webinar, novedades y mucho más… para que sigas aprendiendo de la comunidad más grande de pintura y dibujo. 

Paleta básica del pintor; Blanco titanio

Recibe en tu whatsapp gratis las nuevas entradas, cursos, talleres, webinar, novedades y mucho más… para que sigas aprendiendo de la comunidad más grande de pintura y dibujo. 

¡Hola, Artenauta! En esta entrada te hablamos de uno de los pigmentos que debe incluir una paleta de pintor básica: el blanco de titanio.

Aunque todos los tonos de blanco puedan parecer iguales a simple vista, no lo son, existen diferencias a nivel molecular entre unos y otros que harán que su comportamiento sea distinto a la hora de mezclarlos con otros tonos o refractar la luz.

A continuación, te contamos;

Características sobre el Blanco de Titanio

Es interesante conocer de cara a trabajar con él:

  • En el caso del blanco de titanio, podemos decir que es el pigmento más blanco, cubriente y opaco que existe en el mercado. Está compuesto por moléculas muy pequeñas, que apenas dejan pasar la luz, por este motivo su capacidad de cubrición y tinción es tan alta.
  • Compuesto por óxido de titanio, fue descubierto al final del siglo XVII, extendiéndose a las paletas de muchos pintores a principios del siglo XX.
  • Al tratarse de un blanco con gran capacidad de tinción, es perfecto para aquellas mezclas en las que no queramos perder la luminosidad y el tono blanquecino en el resultado final. Aclara mucho la mezcla.
  • Precisamente por su capacidad de cubrición, no es el más recomendable para realizar veladuras.
  • El nivel de absorción del blanco de titanio es nulo, por lo que tampoco es el más recomendable para realizar impastos.
  • Si queremos imprimar un lienzo con un blanco altamente refractante, el blanco de titanio es el más indicado.

Comprender y asimilar La Teoría del Color es de vital importancia de cara a trabajar la pintura y obtener los resultados deseados, evitando malgastar innecesariamente pigmentos y consiguiendo unos acabados mucho más vibrantes y realistas.

Para aprender a manejar el color, así como todas las técnicas y materiales que necesitas conocer para pintar como un auténtico profesional, te recomendamos que visites nuestro Curso de Pintura para Principiantes, donde te enseñamos todos los conceptos, técnicas y materiales para que te conviertas en un auténtico artista, encontrando y desarrollando tu estilo propio y llegando hasta donde te propongas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados:

Ver más de esta categoría

Otras categorías

Otros artículos

El color blanco

El Color Blanco

¡Hola, artenauta! Hoy, siguiendo con el análisis de las características y particularidades de cada color, vamos

Artículos relacionados

¡Únete a nuestra comunidad artenauta!

Apúntate a nuestra lista para recibir más artículos como estos

Curso recomendado

Aprende a desarrollar técnicas avanzadas de pintura y dibujo de forma online