Cómo dibujar una nariz paso a paso

como dibujar una nariz paso a paso

como dibujar una nariz paso a paso

¡Hola, Artenauta! Si bien el retrato es una de las modalidades más atractivas dentro del dibujo y la pintura, debemos decir que también es una de las más complejas; esto es porque cada rostro es único, con lo que cualquier cambio que hagamos en un rasgo facial puede ocasionar que el resultado de nuestra obra refleje a “una persona distinta” del modelo real que hemos tomado.

Al final de esta entrada te proponemos una serie de ejercicios, ordenados de menor a mayor nivel de dificultad, en los que te explicamos cómo conseguir dibujar animales paso a paso.

En esta entrada vamos a enseñarte, paso a paso, cómo dibujar una nariz. Como siempre, recuerda que es muy importante observar el objeto de nuestro dibujo para después poder descomponerlo en formas geométricas más sencillas. ¡Vamos a ello!

Dibujo de una nariz (vista lateral)

Cómo dibujar una nariz en 5 pasos

Paso 1. Dibujamos dos círculos: el primero se correspondería con la punta de la nariz y el segundo, un poco más ovalado, sería la aleta de la nariz:

dibujar una nariz paso 1

Paso 2. Unimos los dos círculos con una línea ligeramente curvada (el “agujero” de la nariz):

dibujar una nariz paso 2

Paso 3. Dibujamos una línea, más o menos, recta (que siempre será un poquito curvada) que se correspondería con el tabique nasa:

dibujar una nariz paso 3

Paso 4. Cambiamos la dirección de la línea que dibuja el tabique, tanto arriba (en el puente), como abajo (en el inicio de la zona labial):

dibujar una nariz paso 4

Paso 5. Ahora repasamos las líneas y jugamos con las luces y sombras para dar un mayor realismo a nuestro dibujo

dibujo nariz paso 5

Cómo dibujar una nariz de frente en 4 pasos

Paso 1. En primer lugar, dibujamos un círculo, que se corresponderá con la punta de la nariz:

dibujar una nariz de frente paso 1

Paso 2. Ahora vamos a dibujar el tabique que, si bien podríamos descomponerlo en un rectángulo, debemos observar que, dependiendo del tipo de nariz, es muy probable que se más ancho arriba, se estreche en el centro y vuelva a ensanchar debajo hasta unirse a la punta de la nariz:

dibujar una nariz de frente paso 2

Paso 3. Ahora dibujaremos las aletas. Para ello, hacemos dos círculos a los lados, tendiendo en cuenta que las aletas no están en paralelo a la punta de la nariz, sino que hay un eje ascendente:

Paso 1. Finalmente, delineamos los contornos y aplicamos luces y sombras teniendo en cuenta el modelo que estamos copiando, para dotar a nuestro dibujo de mayor realismo:

dibujar una nariz de frente paso 4

Y, ¡voilà! ¡Tenemos nuestra nariz! Además de estos sencillos pasos para dibujar una cara, te recomendamos que leas cómo dibujar una cara paso a paso y cómo hacer dibujos de ojos paso a paso.

Ahora solo queda empezar a practicar. Te recomendamos que comiences por prácticas sencillas para ir, poco a poco, aumentando el nivel de complejidad de los ejercicios. Recuerda que la práctica hace al maestro y, a base de constancia y perseverancia, podrás conseguir los resultados que te propongas.

Como Dibujar Animales Paso a Paso

Para ello, te proponemos una serie de ejercicios, de menor a mayor que complejidad, que te ayudarán a ir adquiriendo práctica y perfeccionando resultados. Haz click y te explicamos cómo hacer cada uno de ellos paso a paso:

1. Cómo dibujar un delfín paso a paso
  2. Cómo dibujar un conejo paso a paso
  3. Cómo dibujar un tiburón paso a paso
  4. Cómo dibujar un pájaro paso a paso
  5. Cómo dibujar una rana paso a paso
  6. Cómo dibujar un perro paso a paso
  7. Cómo dibujar un dinosaurio paso a paso
  8. Cómo dibujar un caballo paso a paso

El dibujo es una de las prácticas más complejas que existen dentro del mundo del arte, pero, con los conocimientos adecuados y trabajo, conseguirás dominarlo.

Para aprender a dibujar personas como un profesional, de forma gradual y adaptada a tu ritmo y disponibilidad horaria, te recomendamos que visites nuestro Curso de Pintura y Dibujo, donde te enseñamos todos los conceptos, técnicas de dibujo y materiales para que te conviertas en un auténtico artista, encontrando y desarrollando tu estilo propio y llegando hasta donde te propongas.

2 comentarios en “Cómo dibujar una nariz paso a paso”

1. Hola, Esther! Si miras otras entradas de nuestro blog, verás que te damos varias ideas sobre cómo hacerlo paso a paso. De cualquier forma, según vayas avanzando en el curso adquirirás las técnicas y herramienta para dibujar flores y cualquier otro modelo real que te inspire.