Los mejores pintores de la historia

obras más famosas del mundo

Publicado en:

Recibe en tu whatsapp gratis las nuevas entradas, cursos, talleres, webinar, novedades y mucho más… para que sigas aprendiendo de la comunidad más grande de pintura y dibujo. 

obras más famosas del mundo

Publicado en:

Recibe en tu whatsapp gratis las nuevas entradas, cursos, talleres, webinar, novedades y mucho más… para que sigas aprendiendo de la comunidad más grande de pintura y dibujo. 

¡Hola, Artenauta! Hoy, continuando con nuestro camino de aprendizaje y crecimiento dentro del mundo del arte, te acercamos a la vida y obra de algunos de los mejores pintores de la historia.

7 de los mejores pintores de la historia

Hemos tenido en cuenta su trayectoria artística, valor de sus obras y repercusión e influencia en otros artistas contemporáneos y posteriores. ¡Vamos a ello!

Leonardo Da Vinci (1452-1519)

Leonardo di ser Piero da Vinci es probablemente el pintor más famoso del mundo. Este artista, perteneciente al Renacimiento italiano, ha ejercido y sigue ejerciendo influencia en la obra de otros muchos grandes pintores. Entre sus obras más famosas encontramos La Gioconda y La última cena.

Pero no solo desarrolló su talento en el ámbito de la pintura, sino que su inspiración y actividad abarcó gran cantidad de disciplinas, entre las que se encuentran el dibujo, la botánica, la escritura, la música… Convirtiéndolo, probablemente, en el artista más polifacético de todos los tiempos.

secretos obras de arte
La Mona Lisa (o La Gioconda) | Leonardo Da Vinci

Miguel Ángel (1475-1564)

Michelangelo Buonarroti, pintor italiano más conocido en español como Miguel Ángel, no solo fue ampliamente admirado por sus contemporáneos, que le apodaban el Divino, sino que ha ejercido influencia en la obra de innumerables artistas de etapas posteriores.

Destacó en pintura, escultura y arquitectura. De entre sus obras pictóricas más conocidas, podemos destacar los frescos realizados en la Capilla Sixtina.

padres pintura
La creación de Adán | Miguel Ángel

Caravaggio (1571-1610)

Michelangelo Merisi da Caravaggio inspiró con su obra la pintura del Barroco. Con su magistral uso, entre otras novedades para la época, del claroscuro, ejerció influencia en la obra de otros pintores de la talla de Velázquez, Rembrandt o Rubens. Entre sus obras más famosas encontramos Baco o David con la cabeza de Goliat.

secretos en el baco
El Baco | Caravaggio

Diego Velázquez (1599-1660)

Diego Rodríguez de Silva y Velázquez, es uno de los más grandes pintores españoles de todos los tiempos. Su obra, caracterizada por el extraordinario dominio de la luz, ha sido admirada y fuente de inspiración para gran cantidad de artistas, desde su época hasta nuestros días. Cuenta con gran cantidad de cuadros famosos, entre los que podríamos destacar, por su fama mundial, Las Meninas.

las meninas museo del prado
Las Meninas | Diego Velázquez

Rembrandt (1606-1669)

Rembrandt Harmenszoon van Rijn es considerado uno de los grandes maestros del barroco con gran conocimiento y dominio de la iconografía clásica, que solía aplicar, a través de su interpretación personal, a sus obras. Entre sus cuadros más famosos encontramos La ronda de noche o La tormenta en el mar de Galilea.

pintura tormentas
Tormenta en el mar de Galilea | Rembrandt | 1633

Vincent van Gogh (1853-1890)

Vincent Willem van Gogh fue uno de los grandes representantes del postimpresionismo. Mundialmente conocido por una pintura caracterizada por su uso de la luz y el color. Entre la gran cantidad de obras realizadas por Van Gogh, contamos con algunas tan famosas como La noche estrellada, El dormitorio en Arlés o Los girasoles.

Van Gogh
Los Girasoles | Van Gogh

Pablo Picasso (1881-1973)

Pablo Ruiz Picasso, uno de los pintores más famosos del siglo XX, fue el creador, junto con Georges Branque, del cubismo. La obra de Picasso se caracteriza por la continua inspiración y reinvención, dando lugar a períodos muy marcados y distintos dentro de su carrera artística. Entre a gran cantidad de obras realizadas por Picasso, encontramos algunas tan famosas como Guernica o las señoritas de Avignon.

cuadros picasso moma
Las señoritas de Avignon | Pablo Picasso

Como te comentábamos al principio de esta entrada, estos son solo algunos de los pintores más importantes que la historia del arte nos ha dado. Como siempre, te invitamos a que sigas investigando y descubriendo la vida y obra de estos y otros grandes pintores como Salvador Dalí, Matisse, Renoir, Paul Cézanne, Kandinsky, Francisco de Goya, Frida Kahlo o Claude Monet.

Para convertirte en un auténtico artista, conociendo cada técnica y material y sabiendo cuando utilizar cada uno de ellos para conseguir los resultados deseados, te invitamos a que visites nuestro Curso de Pintura y Dibujo, donde aprenderás todo lo que necesitas saber para convertirte en un auténtico artista mientras descubres y desarrollas tu estilo propio.

También puedes descubrir técnicas como la acuarela o el pastel en nuestros talleres especializados. ¡No te los pierdas!

25 comentarios en “Los mejores pintores de la historia”

  1. A mí leal entender, la técnica de Velázquez, es superior a la de todos, incluido Leonardo.
    Se le podría considerar también precursor del impresionismo.

  2. Desde mi ignorancia , el pintor que más admiro es Van goh..el no se fijaba en nadie ni en nada..pintaba lo que sentía..Fue un precursor un Genio. Gracias

    1. yo también siento algo especial por van goh he pintado varios cuadros de el me encanta su forma de expresión y refleja mucho de sus pensamientos

  3. Es un milagro que tras la guerra quedara la pared que estaba esta magnifica pintura
    Un milagro
    Extraordinaria y la pintora de restauración un agel enamorado

  4. Margarita Simonet

    Todos los que habeis puesto me gustan pero especialmente Velázquez por sus magníficas composiciones, el tratamiento de la luz incluso en los tonos oscuros . También me gusta Goya por sus pinceladas mágicas y ya después los impresionistas. También Sorolla por sus colores y escenas llenas de la luz del Mediterraneo. Y como pintura modernísima para mi , adoro a Mark Rotko con sus grandes manchas de velaturas sorprendentes..

  5. Katia Bauso Bravo

    Es difícil entre los mejores tener que escoger uno…. pero por lo que los colores, sus claro/ oscuroy por todo lo que su pintura me inspira, me quedo con Caravaggio (1571-1610).

  6. María Germana

    A parte de los citados yo siento especial predilección por Murillo, me encantan tanto las obras religiosas (el Buen Pastor, la Inmaculada , la Sagrada Familia del pajarito)…y el resto de obras de iconografía no religiosa no tienen nada que desmerecer. Considero que el realismo, la complicación del cuadro, la minuciosidad de los detalles, la perspectiva, el modo de poner en realce el frente en oposición al fondo y el empleo del claroscuro resultan magistrales.

  7. De los que habéis puesto aquí, sin dudarlo , Van Gogh. Conecto mucho con él. Vivo sus obras.
    También me gusta Sorolla. Es mi paisano y, sus obras en la playa de la Malvarrosa me recuerdan mi niñez. Nadie ha sabido captar la luz del Mediterráneo como él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados:

Ver más de esta categoría

Otras categorías

Otros artículos

Artículos relacionados

¡Únete a nuestra comunidad artenauta!

Apúntate a nuestra lista para recibir más artículos como estos

Curso recomendado

Aprende a desarrollar técnicas avanzadas de pintura y dibujo de forma online