Dibujos con objetos cotidianos

Dibujos con objetos

No es la primera vez, ni la última, que os comentamos la importancia del lenguaje propio. Y es que, aunque existan diversas técnicas y doctrinas, estas no son infinitas.

Al final de esta entrada te proponemos una serie de ejercicios, ordenados de menor a mayor nivel de dificultad, en los que te explicamos cómo conseguir cada resultado paso a paso.

Debemos comenzar realizando dibujos fáciles utilizando incluso dibujos para colorear. Para hacer dibujos a lápiz podemos no necesitamos apenas materiales. 

Podemos empezar haciendo dibujos navideños, dibujos de halloween, dibujos de anime, dibujos infantiles, dibujos de dinosaurios o de gatos y perros, una mariposa… y podíamos escribir hasta el infinito. Creo que ya tienes unas pocas ideas para empezar.  

Debemos ser capaces de que nuestro público reconozca nuestras obras al instante gracias a nuestro estilo y lenguaje artístico, como es el caso de Botero, Dalí, e incluso personajes más contemporáneos, como Banksy y David De Limón.

Por ejemplo, hoy os hablaremos de 3 artistas que realizan dibujos con objetos cotidianos y, aunque su arte se basa en el mismo concepto, estamos seguros de que seréis capaces de diferenciarlos gracias a su estilo de dibujo particular.

¿Cómo realizar dibujos con objetos cotidianos?

Se trata de hacer tus ilustraciones y dibujos con objetos reales y dibujos con objetos cotidianos. Por ejemplo, frutas, flores, monedas, tijeras, entre otros. No te preocupes por hacer dibujos bonitos al principio, se trata de hacer poco a poco dibujos creativos.

Al principio comenzarás haciendo dibujos creativos fáciles y a medida que practiques conseguirás hacer dibujos reales.Utiliza objetos para dibujar, en definitiva, es tomar un objeto cualquiera que tengas a mano y dejar volar tu imaginación.

Puede que haya decisiones un poco más obvias por ejemplo, coger un cordón y dibujar con él una niña saltando la cuerda. O puedes pensar fuera de la caja y hacer que un aspersor sea la cabeza de un rinoceronte, como el artista Christoph Niemann.

Te mostramos algunos dibujos creativos con objetos reales y dibujos creativos fáciles.

Christoph Niemann

Seguramente habrás visto las obras de este artista, ilustrador y animador, ya que sus obras aparecen con frecuencia en National Geographic, la revista del New York Times y The New Yorker. También es el protagonista del primer episodio de la serie documental de Netflix “Abstract: el arte del diseño”. Puedes pasar horas en las Redes Sociales de este artista.

Dibujar con objetos
Una publicación compartida por Christoph Niemann (@abstractsunday)

Kristián Mensa

Este ilustrador y bailarín nació en Praga. Su idea es proporcionar mensajes simbólicos y significativos a través de ideas artísticas únicas y pinceladas sutiles. Ha trabajado con marcas como HEINZ, Pilot, RedBull y Adidas, logrando un resultado artístico ideal para cada una de ellas.

dibujar con objetos cotidianos
Una publicación compartida por Kristián Mensa (@mr.kriss)

Jesús Ortíz

Este artista y autor español, nacido en Córdoba, también realiza sus ilustraciones y dibujos con objetos cotidianos. Suele utilizar elementos naturales, mayoritariamente flores y frutas. Sin duda sus obras son preciosas y poseen un toque refrescante.

Una publicación compartida por J E S U S O (@jesuso_ortiz)

 

También te puede interesar:

Como Dibujar Animales Paso a Paso

Para ello, te proponemos una serie de ejercicios, de menor a mayor que complejidad, que te ayudarán a ir adquiriendo práctica y perfeccionando resultados. Haz click y te explicamos cómo hacer cada uno de ellos paso a paso:

  1. Cómo dibujar un delfín paso a paso
  2. Cómo dibujar un conejo paso a paso
  3. Cómo dibujar un tiburón paso a paso
  4. Cómo dibujar un pájaro paso a paso
  5. Cómo dibujar una rana paso a paso
  6. Cómo dibujar un perro paso a paso
  7. Cómo dibujar un dinosaurio paso a paso
  8. Cómo dibujar un caballo paso a paso

El dibujo es una de las prácticas más complejas que existen dentro del mundo del arte, pero, con los conocimientos adecuados y trabajo, conseguirás dominarlo.

Para aprender a dibujar personas como un profesional, de forma gradual y adaptada a tu ritmo y disponibilidad horaria, te recomendamos que visites nuestro Curso de Pintura y Dibujo, donde te enseñamos todos los conceptos, técnicas de dibujo y materiales para que te conviertas en un auténtico artista, encontrando y desarrollando tu estilo propio y llegando hasta donde te propongas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados:

Ver más de esta categoría

Otras categorías

Otros artículos

Pinceles para pintar con acuarela

Pinceles para acuarela

¡Hola, Artenauta! Hoy vamos a hablar sobre los pinceles específicos para trabajar con acuarela. Hay

Artículos relacionados

¡Únete a nuestra comunidad artenauta!

Apúntate a nuestra lista para recibir más artículos como estos

Curso recomendado

Aprende a desarrollar técnicas avanzadas de pintura y dibujo de forma online