Conociendo mejor el trabajo de nuestros alumnos

¡Hola, artenautas! ¡Os presentamos a los protagonistas de ArteEscuela, nuestros alumnos!

Quienes formamos ArteEscuela.com podemos afirmar con total convencimiento que pocas cosas hay que nos hagan sentir más orgullosos de todo lo que hacemos como el progreso que vemos a diario en los trabajos de nuestros alumnos. Realmente, es muy emocionante ver cómo algunas personas que nunca se han atrevido a enfrentarse a una superficie en blanco comienzan a dar sus primeros pasos con seguridad; a expresar sus inquietudes creativas y a obtener buenos resultados.

Para el artículo de hoy, hemos seleccionado algunos de los trabajos que nos han ido llegando para haceros partícipes de esta significativa evolución. Al fin y al cabo, estos alucinantes logros y la satisfacción de nuestros alumnos es lo que da sentido a nuestro trabajo.

Metodología de la escuela

Como quizá sepas o intuyas, en ArteEscuela.com enseñamos con contenido audiovisual y práctico; con el cual irás aprendiendo todas las técnicas que te enseñamos de forma dinámica. A lo largo del Curso de Iniciación + Avanzado de Pintura Artística, los alumnos deben realizar ciertos ejercicios que son corregidos a diario por un equipo humano integrado por profesores graduados en Bellas Artes.

Lo cierto es que, a pesar de su sencillez, algunas de estas prácticas requieren de cierta destreza para lograr cumplir con las pautas de los profesores; aunque como alumno esto no tendría por qué preocuparte, ya que el programa y todos los recursos facilitados están pensados para poder abordar cómodamente cada uno de estos retos a su debido tiempo.

Nuestra intención con este artículo es que puedas ver un poco lo que queremos lograr con estas prácticas y la evolución de nuestros alumnos.

Tanteando con frutas

No somos ni seremos los primeros en iniciar la incursión en el dibujo con frutas. En realidad, es una gran manera de iniciar con un referente natural y, llegados a esta práctica; empezamos a soltar a los alumnos de la mano.

Pintar usando el cerebro y no la mano

Con la práctica de deconstruir y reconstruir con formas básicas logramos que nuestros alumnos sean capaces de visualizar y recrear la imagen que ven con la ayuda de formas geométricas sencillas. Aquí ya podemos ver cómo empiezan a aflorar los estilos personales, como el de nuestro alumno Antonio.

Utilizando el método de la cuadrícula

Este método es perfecto para focalizar la atención en los detalles y a la hora de redimensionar una imagen, bien sea porque quieres dibujarla en un tamaño más pequeño o en otro más grande. La cuadrícula puede convertirse en una herramienta fundamental para simplificar el dibujo y encarar mejor las formas, como podemos comprobar en el trabajo de nuestros alumnos.

Primeras incursiones en la técnica del encanje

El encaje es fundamental para abordar las imágenes. Basado en la toma de una serie de medidas referentes de los objetos para comparar y en la constante autocorrección por medio de referencias verticales, diagonales y horizontales, con este método no habrá dibujo que se te resista.

Evolución a pasos agigantados

Como ves, a diferencia de las concepciones que muchos puedan tener sobre la forma de aprender a hacer arte; nuestros estudiantes no han necesitado miles de años para mostrar signos de evolución y mejora. Ten en cuenta que el más veterano de ellos lleva apenas tres meses en la escuela y que la mayoría de ellos nunca había cogido un pincel en su vida, y mucho menos con la intención de dibujar y pintar profesionalmente.

Y es que, como ya te puedes imaginar, en esta escuela somos fieles defensores de aquello de «el artista no nace, sino que se hace». Por lo que, si estás deseando descubrir hasta dónde puedes llegar, no te lo pienses más y anímate con nosotros en esta aventura de aprendizaje.

6 comentarios en “Conociendo mejor el trabajo de nuestros alumnos”

  1. A– Qué técnicas se dan en profundidad, para sacar provecho y saberlas explicar;!?..…
    B– seria muy frío ON LINE , nooo;!!!?¿Cómo te corrige, oruefnta y/ o te rectifica. Solo dispongo de una simple tablet.
    Es suficiente, o es NESESARIO un ORDENADOR. esperoi sinceridad, antes de empezar nada…..

    1. Y por último, una tablet te serviría perfectamente si te sabes manejar con ella. Ya que podrías ver las lecciones y tomar fotos a tus prácticas. Todo dependerá del nivel de comodidad que tengas usando este dispositivo.

      Si deseas una atención más personalizada puedes llenar el formulario de contacto en esta página https://www.arteescuela.com/ y te llamaremos a la mayor brevedad posible.

      Saludos

  2. Les agradezco su información..,pues estoy ahora de baja , por los oídos;; y seria buena manera de no agoibiuarme tanto aquí…solo en casa
    Gracias.
    Pd. A ver si se podría ajustar precio.
    Ruego, mal de ingresos, pero me gustaría aprender!!!!
    Gracias, una vez mas.
    Luis Ruiz Lozano

  3. Me gusta el mundo de la pintura…. Me gustaría saber técnicas y avanzar en conocimientos!!!! Saber a hacer de todo u poco y comer variantes y todo lo que ni coizca ni imagina!
    Me gustaría!!!!!
    Me informaron con anterioridad…pero para mi el precio se eleva. Qué otra opción podría hacer, y resultados puedo sacar.
    P.: (1):
    – No es curso financiado :;!!!?
    P. (2):
    – Se podría fraccionar en cómodos plazos!??
    P. (3):
    – Al ser On line , no está profesor y corrección
    ” in situ con el-ella,…….
    Creo debería ser mas adquisitivo….
    P. (4):
    Hay al agún diploma, titulo, etc. , como que obtengo esos conociemientos ( al finalizarlos),y me pueda servir de algo..no sólo a nivel personal.
    Agradezco su contestacion. Muy atentos, gracias
    Espero, no obstante información.
    Gracias!!!

    Atte: Luis R. L. ALICANTE

    1. Hola Luis, respondiendo un poco tus dudas.
      1) Sí, tienes la posibilidad de financiar el curso. En este enlace abajo del todo te decimos en cuánto quedan las cuotas, ten en cuenta que para esta opción la financiera tiene que aprobar tu solicitud. https://www.arteescuela.com/cursos/curso-iniciacion-avanzado-pintura-artistica/
      2) Como te indicamos en la pregunta anterior, sí puedes fraccionar el pago durante 24 meses.
      3) Es un curso impartido de forma online, pero detrás cuentas con un equipo humano que te guiará y acompañará a lo largo del proceso, nuestros profesores graduados en Bellas Artes corrigen cada práctica de forma manual, no es un proceso automatizado.
      4) Al finalizar el curso la escuela te expide un diploma con los conocimientos obtenidos.

      Esperamos haber resuelto tus dudas, saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados:

Ver más de esta categoría

Otras categorías

Otros artículos

Artículos relacionados

¡Únete a nuestra comunidad
de artenautas!

Apúntate a nuestra lista para recibir más artículos como estos

Curso recomendado

Aprende a desarrollar técnicas avanzadas de pintura y dibujo de forma online

 

¡Comparte!

Share on facebook
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

¡Comparte!

Share on facebook
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email