Dibujar labios paso a paso

dibujar labios

¡Hola, artenauta! Nos gustaría seguir dándote algunos consejos y claves para ayudarte a que tus dibujos sean cada vez más profesionales y realistas. Continuando con la temática del rostro humano, hoy queremos centrarnos en uno de los elementos que mayor expresividad da al rostro, enseñándote a dibujar labios paso a paso.

Como te comentábamos en entradas anteriores, cada rostro es un mundo, por lo que es muy importante la observación y toma de medidas y proporciones, de cara a lograr el máximo parecido con el modelo real (en caso de que lo tengamos. De cualquier forma, el objetivo es dibujar unos labios realistas).

Te recomendamos que también leas cómo dibujar una cara paso a paso para adquirir una serie de nociones que te ayudarán a  integrar los labios dentro del rostro, teniendo en cuenta el resto de elementos faciales.

Cómo dibujar labios paso a paso

Ahora sí, vamos a por ello y dibujemos los labios paso a paso. Solo necesitas lápiz y papel y dibujarás labios en 10 minutos o menos con estos 4 pasos.

Paso 1: Dibuja el eje central de la boca

Marcamos una línea, que será el eje central de la boca, dibujando dos círculos en la parte superior de esta y otro círculo (más ovalado) en la parte inferior.

dibujar labios en 4 pasos

Paso 2: Haz el puente del labio superior

Unimos las dos circunferencias situadas encima del eje, dando forma al “pequeño puente” que hay en la parte superior del labio.

Paso 3: Repite en los ejes inferiores

Hacemos lo mismo con los extremos del eje en la parte inferior, respetando la forma “achatada” de la circunferencia que hemos dibujado debajo del eje, para dar forma al labio inferior.

como dibujar labios

Paso 4: Perfila y define

Perfilamos la línea media situada entre ambos labios, llevándola hasta la comisura y marcando la pequeña curva que se forma en el centro del labio superior.

dibujar labios paso a paso

Para seguir aprendiendo a dibujar otras partes del rostro, te recomendamos que leas dibujar una nariz paso a paso y cómo hacer dibujos de ojos paso a paso.

Pero si lo que quieres es aprender a dibujar como un profesional, te enseñamos todo lo que necesitas saber sobre anatomía, técnicas de dibujo, materiales… Visita nuestro Curso de Pintura y ¡deja salir al artista que llevas dentro!

4 comentarios en “Dibujar labios paso a paso”

1. Me parece que lo hacéis fácil con estas paginas que publicáis y son accesibles sin tener que subcribrirse y tener que pagar ,es de agradecer la atención para los qué tenemos voluntad pero no poder adquisitivo para permitirnos dicha subscripción ,gracias