Paleta de Pintor Profesional: Negro Marfil

El color Negro marfil

El color Negro marfil

¡Hola, Artenauta! En esta entrada te hablamos de uno de los pigmentos que debe incluir una paleta de pintor profesional; El Negro Marfil.

Aunque algunos tonos de negro puedan resultarnos muy similares, no lo son, existen diferencias a nivel de composición entre unos y otros que harán que su comportamiento sea distinto a la hora de mezclarlos con otros tonos o refractar la luz.

A continuación, te contamos;

Características sobre El Negro Marfil

Es interesante conocer de cara a trabajar con él:

• El negro marfil tiene una tonalidad negra, profunda y neutra. Presenta una tendencia cálida, siendo un tono ligeramente pardo.
  • Se utiliza desde la prehistoria, donde se obtenía a través de la calcinación y trituración de marfil (o huesos). Se diferencia del negro carbón porque su composición incluye fósforo.
  • Tiene muy buena resistencia a la luz y es bastante transparente.
  • Si bien podemos conseguir distintos negros ópticos a través de la mezcla de otros tonos (negros cromáticos), la utilización de pigmentos negros nos ayudará a enfatizar determinados aspectos de la obra, como la cercanía o lejanía del objeto representado. Pero debemos ser muy cuidadosos y utilizar los pigmentos negros cuando tengamos bastantes conocimientos y experiencia, ya que, si no lo hacemos correctamente, corremos el riesgos de obtener resultados indeseados en nuestras obras.

Comprender y asimilar La Teoría del Color es de vital importancia de cara a trabajar la pintura y obtener los resultados deseados, evitando malgastar innecesariamente pigmentos y consiguiendo unos acabados mucho más vibrantes y realistas.

Para aprender a manejar el color, así como todas las técnicas y materiales que necesitas conocer para pintar como un auténtico profesional, te recomendamos que visites nuestro Curso de Pintura Online, donde te enseñamos todos los conceptos, técnicas y materiales para que te conviertas en un auténtico artista, encontrando y desarrollando tu estilo propio y llegando hasta donde te propongas.

1 comentario en “Paleta de Pintor Profesional: Negro Marfil”

1. Lola gonzalez

Me hubiera gustado ir a la escuela de arte para saber algunos de los conceptos de pintura de boca de un buen profesor. Lo hice con la música pero también me apasiona la pintura. Era muy jove e hice lo mis padres quisieron. Pensaron que practicar el piano seis horas al día era bastante duro ya. Ahora soy una pintora aficionada con sed de saber más. No me quejo. Tener la música y la pintura en mi vida a mi edad es ya, mucho.