Paisajes Famosos en Acuarela

¬°Hola, Artenauta! ¬ŅTe apasiona la t√©cnica de la acuarela? ¬ŅUna de tus tem√°ticas favoritas es el paisaje? ¬ŅTe gustar√≠a ver algunos de los paisajes realizados en acuarela m√°s famosos?

A continuación, te traemos:

Paisajes en acuarela creados por artistas famosos

¬°Esperamos que los disfrutes!

Paisaje alpino. Alberto Durero. 1495

Alberto Durero

Esta acuarela pertenece a una serie de paisajes alpinos que Durero realiz√≥ durante su viaje a Venecia. Se trata de uno de los primero paisajes independientes del arte europeo, ya que, hasta etapas posteriores de la historia del arte, no empezar√≠a a utilizarse el paisaje como protagonista de la obra (lo habitual era emplearlo como acompa√Īamiento de fondo para temas como los religiosos o el retrato).

La casa blanca en Chelsea. Thomas Girtin. 1800

Thomas Girtin

Se considera la obra más destacada de Girtin, artista que difundió y revalorizó la técnica de la acuarela con su particular estilo romántico. En ella, podemos apreciar una vista del río Támesis, donde resalta, en la profundidad del horizonte, una casita blanca y su reflejo en el agua.

Aunque Thomas Girtin falleci√≥ muy joven (27 a√Īos) cuenta con grandes obras de arte, influyendo con su estilo en artistas como Turner o Constable.

Stonehenge. John Constable. 1835

John Constable

Incendio en el Gran Almacén de la Torre de Londres. Joseph Mallord William Turner. 1841

Joseph Mallord William Turner

Turner reflejó el devastador incendio que se inició durante la noche del 30 de octubre de 1841, en la Torre de Londres, en una serie de acuarelas. Mediante el contraste de colores cálidos y fríos, el artista representa los devastadores efectos de un incendio que tardó días en extinguirse, siendo considerado un suceso de calamidad nacional.

El √°rbol podrido. Elizabeth Murray. 1850

Elizabeth Murray

Elizabeth Murray (su apellido de soltera era Heaphy), fue una gran acuarelista brit√°nica, fundadora de la Sociedad de Mujeres Artistas en Londres.

Su personal estilo, basado en el ‚Äúm√©todo tradicional ingl√©s‚ÄĚ consist√≠a en superponer finas capas de pigmentos, cuidadosamente mezclados, creando efecto de profundidad y color.

Monta√Īa de la Santa Cruz. Thomas Moran. 1890

Thomas Moran

Thomas Moran fue uno de los artistas estadounidenses del siglo XIX, siendo famoso por sus paisajes en √≥leo y acuarela. Su obra se centra en el paisaje que hoy en d√≠a forma parte de varios parques nacionales, como Yellowstone o El Gran Ca√Ī√≥n.

La siesta de los gondoleros. John Singer Sargent. 1904

John Singer Sargent

John Singer Sargent fue un pintor estadounidense considerado como el retratista más exitoso de su generación. Durante su larga carrera artística, Sargent llegó a pintar más de 2.00 acuarelas, cientos de ellas sobre Venecia. Muchas de estas acuarelas fueron pintadas desde la perspectiva de una góndola.

Estos son solo algunos de los paisajes en acuarela m√°s famosos. Como siempre, te invitamos a que sigas investigando y descubriendo estas y otras obras de grandes artistas que trabajaron la acuarela como Winslow Homer, Georgia O¬īKeefe o Frank Webb.

Para aprender a trabajar con acuarela como un auténtico profesional, conociendo todas sus características, uso de materiales y cómo sacarle el máximo partido a esta técnica, visita nuestro Curso de Pintura + Talleres con otras técnicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados:

Ver más de esta categoría

Otras categorías

Otros artículos

Dibujo a mano alzada

Dibujo a Mano Alzada

¬°Hola, Artenauta! ¬ŅSabes qu√© quiere decir ‚Äúdibujar a mano alzada‚ÄĚ? ¬ŅEs un estilo o una

Artículos relacionados

¬°√önete a nuestra comunidad artenauta!

Ap√ļntate a nuestra lista para recibir m√°s art√≠culos como estos

Curso recomendado

Aprende a desarrollar técnicas avanzadas de pintura y dibujo de forma online