Las 10 pinturas más famosas del mundo

¡Hola, artenauta! ¿Cuáles dirías que son las pinturas más famosas del mundo? Es difícil la respuesta, ¿verdad? Son muchas las grandes obras maestras de distintos estilos y épocas que se ubican en distintos museos y colecciones para ser admiradas por millones de personas cada año.

Gracias a estas obras podemos admirar la técnica y estilo de cada uno de los diferentes pintores; que a lo largo de los siglos han ido creando y enriqueciendo la historia del arte mundial.

A continuación, te traemos un listado con 10 de las pinturas más famosas de todos los tiempos; teniendo en cuenta para ello la cantidad de búsquedas anuales que cada una de ellas tiene por internet.

Top 5 de las pinturas más famosas del mundo

secretos obras de arte
La Mona Lisa (o La Gioconda) | Leonardo Da Vinci

Esta obra, mundialmente conocida, guarda gran cantidad de secretos y misterios: no se sabe con seguridad quién es la protagonista del retrato ni está embarazada o no. Tampoco se conoce el significado de una serie de símbolos e iniciales descubiertas en ciertas partes del cuadro (como los ojos de la protagonista). Puedes visitar esta obra en el Museo del Louvre (París). 

obras más famosas del mundo
La última cena | Leonardo Da Vinci

Otra magnífica obra del artista; dotada también de gran misterio y simbología. Se encuentra ubicada en el refrectorio del convento de la Iglesia Santa María delle Grazie, en Milán.

cuadros museo moma
La noche estrellada | Vincent Van Gogh | 1889

Una de las obras más famosas del artista; junto con Los girasoles, Terraza de café por la noche o La habitación de Vincent, entre otras.

Van Gogh pintó esta obra maestra mientras se encontraba ingresado en un sanatorio mental. En teoría se inspiró en la vista nocturna desde la ventana de su habitación. Esta obra se encuentra expuesta en el Museo de Arte Moderno Moma (Nueva York).

obras mas famosas del mundo
El grito | Edvard Munch

El grito es el título de 4 cuadros: el más famoso de ellos se encuentra expuesto en la Galería Nacional de Noruega. Otras dos versiones se encuentran en el Museo Munch y la cuarta forma parte de una colección privada.

El significado de la obra se relaciona con la desesperación y angustia existencial del hombre moderno; aunque también se vincula con el intento de bloqueo, por parte del protagonista, de la audición de un alarido proveniente de la naturaleza.

significado del Guernica de Pablo Picasso?
Guernica | Pablo Picasso

En esta obra, el artista retrata los horrores y sufrimiento provocados por la guerra; tomando por protagonista el bombardeo sufrido por la ciudad de vasca que da nombre a la obra. Puedes visitarlo en el Museo Reina Sofía (Madrid).

Seguimos con nuestra lista de las obras más famosas del mundo

El beso klimt
El beso. Gustav Klimt (1907-1908)

Hablamos de la obra más conocida del autor; siendo un símbolo del Arte Nouveau vienés. Se trata de un oleo sobre lienzo, con laminillas de oro y estaño que representa la intimidad de una pareja. La obra se encuentra expuesta en la Österreichische Galerie Belvedere de Viena.

secretos que esconden obras de arte
La joven de la perla | Johannes Vermeer

Varios estudios apuntan a que en realidad no se trata de un retrato; sino de un tronie (expresión holandesa utilizada para definir aquellas obras en las que el personaje nace fruto de la imaginación y cuenta con expresión y/o características faciales exageradas). Puedes visitar esta obra en el Museo Mauritshuis de La Haya.

pinturas mas famosas del mundo
El nacimiento de Venus | Sandro Botticelli

Obra revolucionaria para su época por dos motivos: por la desnudez (que todavía no era aceptada) y por ser una obra de grandes dimensiones basada en una temática totalmente mitológica. Esta obra se encuentra expuesta en la Galería Uffizi, en Florencia.

las meninas museo del prado
Las Meninas | Diego Velázquez

En esta obra, el pintor retrata una escena doméstica de la corte; donde aparecen la infanta Margarita y, al fondo, en el reflejo de un espejo, los reyes Felipe IV y su esposa, Mariana de Austria. Puedes visitarla en el Museo del Prado (Madrid).

padres pintura
La creación de Adán | Miguel Ángel

La obra, ubicada en el techo de la Capilla Sixtina (Roma) es una de las más conocidas del artista. Retrata a Dios y Adán estirando los brazos para casi tocarse con los dedos.

Esperamos que esta entrada te haya resultado muy interesante y avive tu interés por conocer y profundizar en la riqueza del arte de todos los tiempos.

Para convertirte tú en un auténtico artista; visita nuestro Curso de Pintura y Dibujo, donde aprenderás todo lo que necesitas para controlar las distintas técnicas, así como los materiales a utilizar con cada una de ellas.

2 comentarios en “Las 10 pinturas más famosas del mundo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados:

Ver más de esta categoría

Otras categorías

Otros artículos

Artículos relacionados

¡Únete a nuestra comunidad
de artenautas!

Apúntate a nuestra lista para recibir más artículos como estos

Curso recomendado

Aprende a desarrollar técnicas avanzadas de pintura y dibujo de forma online

 

¡Comparte!

Share on facebook
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

¡Comparte!

Share on facebook
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email