Los Datos Más Importantes de Frida Kahlo

¡Hola, artenauta! Para seguir con nuestro recorrido por las biografías de pintores famosos; hoy nos gustaría hablarte sobre una icónica pintora mejicana mundialmente conocida por su vida y obra; Frida Kahlo.

Los datos más importantes de Frida Kahlo

  1. Su nombre; Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón
  2. Nació el 6 de julio de 1907 e Coyoacán (México).
  3. Su obra es difícil de clasificar, ya que posee importantes influencias de distintos movimientos artísticos. Por ejemplo, arte folclórico mejicano, el simbolismo, realismo, primitivismo, expresionismo, impresionismo y surrealismo. En este último caso, ella siempre mostró reticencia, con frases como “Se me tomaba por una surrealista. Ello no es correcto, yo nunca he pintado sueños, lo que he representado era mi realidad”.
  4. Como la propia artista aclaraba, su obra expresa la realidad vivida; plasmando acontecimientos que marcaron su existencia como la poliomelitis sufrida durante su niñez, el accidente de tráfico que, con 18 años, ocasionó la fractura de su columna y pelvis, los continuos conflictos con su marido, Diego Rivera, o los abordos sufridos. A través del arte, Frida Kahlo da salida a su mundo interno; utilizándolo como mecanismo para dejar fluir su dolor y expresar su angustia vital.
  5. Estuvo casada con el pintor Diego Rivera, que tuvo gran influencia en su vida y obra.
  6. Una de sus obras, “El Marco”, fue el primer cuadro de un pintor mejicano que el Museo del Louvre adquiría.
  7. Si bien su obra contó con gran reconocimiento y admiración en vida, fue tras su muerte cuando alcanzó su máxima transcendencia y repercusión internacional.
  8. Contó con la admiración de importantes intelectuales y artistas de la época; como André Bretón y Pablo Picasso.
  9. La artista falleció el 13 de julio de 1954, en su casa de Coyoacán (México); a causa de una bronconeumonía.
  10. El museo de Frida Kahlo se encuentra ubicado en La Casa Azul (Coyoacán – México); hogar familiar de la artista, donde nació y creció. La exposición cuenta, no solo su obra artístic; sino también objetos y ambientes relacionados que formaron parte de su vida y creación artística.
  11. La Universidad Autónoma de Sinaloa (México) inauguró en 1997 a Galería de Arte Frida Kahlo en Culiacán (México). Actualmente es considerada el epicentro artístico de la zona septentrional mejicana.

frida kahlo pinturas

Esperamos que te haya resultado interesante toda esta información sobre el Guernica y, cuando puedas, te acerques a admirarlo; ya que es un cuadro que al natural impresiona, por sus dimensiones, expresividad y gran representación del detalle. También puedes conocer mejor a Pablo Picasso en siete tips o 30 frases de Pablo Picasso. 

Si lo que quieres es convertirte en un auténtico artista, aprendiendo todo lo que necesitas saber para crear tus propias obras, visita nuestro Curso de Pintura Online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados:

Ver más de esta categoría

Otras categorías

Otros artículos

Pinceles para pintar con acuarela

Pinceles para acuarela

¡Hola, Artenauta! Hoy vamos a hablar sobre los pinceles específicos para trabajar con acuarela. Hay

Artículos relacionados

¡Únete a nuestra comunidad artenauta!

Apúntate a nuestra lista para recibir más artículos como estos

Curso recomendado

Aprende a desarrollar técnicas avanzadas de pintura y dibujo de forma online