30 frases de Picasso sobre la vida y el arte

frases de picasso

frases de picasso

¡Hola, Artenauta! Si en entradas anteriores te hablábamos sobre este famoso genio del arte, creador de obras como el Guernica o Las señoritas de Avignon, hoy te traemos algunas frases de Picasso sobre la vida y el arte que te ayudarán su forma de entender su profesión y el mundo que le rodeaba.

Si algo está claro, es que Pablo Picasso es uno de los artistas más famosos de todos los tiempos y, como comprobarás en las siguientes frases célebres de este pintor, además vivió su trabajo y su vida con gran pasión y entrega, disfrutando de cada instante.

30 frases de Picasso

1. “Aprende las reglas como un profesional, para que puedas romperlas como un artista”.
  2. “Para florecer, una obra de arte debe ignorar o, más bien, olvidar las reglas”.
  3. “La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando”.
  4. “El arte es la mentira que nos permite comprender la verdad”.
  5. “¿Quién ve el rosto humano correctamente: el fotógrafo, el espejo o el pintor?”
  6. “No creo en los accidentes. No existen los encuentros en la historia, no existen los accidentes”.
  7. “Cuando amamos a una mujer, no comenzamos a medir sus extremidades”.
  8. “No hay nada más difícil que una línea”.
  9. “Todo el arte es erótico”.
  10. “Cuando dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida”.
  11. “Yo hago lo imposible, porque lo posible lo hace cualquiera”.
  12. “Yo no pinto lo que veo, pinto lo que siento”.
  13. “Todo lo que puede ser imaginado es real”.
  14. “Un artista copia. Un gran artista roba”.
  15. “La juventud no tiene edad”.
  16. “Me asusta la gente que habla sobre cosas hermosas. ¿Qué es lo hermoso? Algo que escapa a las definiciones”.
  17. “El principal enemigo de la creatividad es el buen gusto”.
  18. “El paraíso es amar muchas cosas con pasión”.
  19. “Una idea es un punto de partida y nada más. Tan pronto como lo elabores, el pensamiento la transforma”.
  20. “Todo existe en cantidad limitada, especialmente la felicidad”.
  21. “Dibujar es una clase de hipnotismo”.
  22. “Un pintor es un hombre que pinta lo que vende. Un artista, en cambio, es un hombre que vende lo que pinta”.
  23. “Las personas que leen son personas que sueñan”.
  24. “¿Por qué suponer que mirar es ver”.
  25. “Cuando era niño dibujaba como Miguel Ángel. Me llevó años aprender a dibujar como un niño”.
  26. “Copiar a otros es necesario, pero copiarse a uno mismo es patético”.
  27. “No quiero ser moderno. Quiero ser eterno”.
  28. “Me gusta vivir como un hombre pobre con mucho dinero”.
  29. “El arte no es verdad”.
  30. “El arte es la eliminación de lo innecesario”.

¿Qué te han parecido estas frases célebres de Picasso?

Confiamos en que te hayan ofrecido otra visión del mundo y te ayuden a entender a este famoso artista y su forma de trabajar y entender la vida.

Si lo que quieres es aprender a pintar como un auténtico profesional, conociendo cada técnica y material y sabiendo cuándo y cómo utilizar cada uno de ellos, te recomendamos que visites nuestro Curso Online de Pintura y Dibujo, donde te enseñamos todo lo que necesitas saber para “conocer las reglas y después romperlas”, volando libre y descubriendo tu estilo artístico propio.

3 comentarios en “30 frases de Picasso sobre la vida y el arte”

1. “El principal enemigo de la creatividad es el buen gusto”.

Tan acertada esta frase! El buen gusto impone reglas que atentan contra la creatividad. A mi pesar, lo conozco en carne propia.

2. Creo que la gran frase es la primera
    luego de lo creado y establecido se puede crear y esta creación sentará bases para un nuevo ciclo