Cómo pintar con lápices acuarelables

¡Hola, artenauta! ¿Conoces los lápices acuarelables? Nos parece un formato muy interesante de cara a trabajar la acuarela; por ello, vamos a contarte algunas de sus características más importantes y la forma de utilizarlos. Hoy vamos a enseñarte cómo pintar con lápices acuarelables. 

Por las particularidades que veremos más adelante, actualmente, los lápices acuarelables son muy utilizados en técnicas de ilustración, así como en trabajos que requieran mezclar elementos de trazo con mancha tipo acuarela. 

Características de los lápices acuarelables

  • Se diferencian de los lápices de colores convencionales porque siempre pondrá en el mango “watercolor”, “acuarelables”, “acuarelle”.
  • Dentro de la variedad de lápices, resulta bastante interesante el de grafito acuarelable. Al igual que el grafito convencional, se presenta con distintos grados de dureza; de forma que podremos seleccionar aquel que mejor se adecúe al trabajo que vamos a realizar.
  • Nos permite trabajar con trazos de lápiz, con la posibilidad de introducir manchas de aguadas.
pintar con lapices acuarela

Cómo trabajar con lápices acuarelables

  • Dibujamos trazos, al igual que lo haríamos con un lápiz convencional.
  • Decidimos qué parte de los trazos queremos que se conviertan en mancha y, para conseguirlo, añadimos agua con un pincel.
  • Si queremos hacer mezclas de color, podemos hacerlo sobre la misma superficie, dibujando un trazo con el segundo tono, añadiendo agua y mezclando ambos con la ayuda del pincel.
  • Cuentan con las mismas características de la acuarela en otros formatos, por lo que te recomendamos que leas cómo aprender a pintar con acuarela, para recordar todos aquellos aspectos importantes de cara conseguir los resultados que buscamos en nuestras obras, evitando efectos indeseados.
pintar con lapices de acuarela

Si quieres seguir experimentando con acuarela, realizando trabajos de distinto tipo, te recomendamos que te inscribas en nuestro Curso de Acuarela y leas estas entradas: “paisaje pintado con acuarelas”, “cómo pintar el mar con acuarela” y “cómo pintar nubes con acuarela”. 

Para aprender a trabajar con acuarela como un auténtico profesional, conociendo todas sus características, uso de materiales y cómo sacarle el máximo partido a esta técnica, visita nuestro Curso de Pintura con Acceso Vitalicio + Talleres. 

6 comentarios en “Cómo pintar con lápices acuarelables”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados:

Ver más de esta categoría

Otras categorías

Otros artículos

Artículos relacionados

¡Únete a nuestra comunidad
de artenautas!

Apúntate a nuestra lista para recibir más artículos como estos

Curso recomendado

Aprende a desarrollar técnicas avanzadas de pintura y dibujo de forma online

 

¡Comparte!

Share on facebook
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

¡Comparte!

Share on facebook
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email