Cómo hacer una estrella de Navidad

¡Hola, artenauta! Dentro de nuestro objetivo de desarrollar tu creatividad durante estas fiestas tan señaladas, te traemos una nueva sugerencia: hacer una estrella de Navidad personalizada (o las que quieras, ya que se trata de un elemento de decoración muy recurrente y versátil, con unas posibilidades casi infinitas).

En las siguientes líneas vamos a darte ideas para que dejes salir al artista que llevas dentro, experimentando y dejándote llevar por la magia de la Navidad.

Como en actividades anteriores, te recordamos que, si bien es una actividad muy divertida y pedagógica para realizar con niños, según su edad y los materiales que se vayan a utilizar para trabajar, lo recomendable es que los peques se encuentren siempre bajo la supervisión de un adulto. Dicho esto, ¡empecemos!

Antes de empezar a trabajar

  • Debemos decidir qué material vamos a utilizar como soporte: papel, cartón, tela…
  • De acuerdo al material que hayamos elegido, escogeremos pinturas y decoración que se adecúen a él.
  • ¿Vamos a utilizar la estrella para coronar el árbol de Navidad? En este caso te recomendamos que la hagas doble (puedes pegar las dos estrellas con cinta de doble cara, por ejemplo) para que sea más fácil sujetarla al extremo superior del árbol.

Paso 1: Dibujamos nuestra estrella navideña (para ello, puedes utilizar esta de plantilla):

plantilla estrella de navidad

Paso 2: Coloreamos la estrella

Para ello podemos utilizar un solo color, hacerlo a base de pinceladas cortas en distintos colores, pintar con rayas o puntos… ¡Deja volar tu imaginación!

Paso 3: Decórala

Podemos aplicar decoración como brillantina, pegatinas diversas, como brillantes o perlas, bolas de muérdago… (recuerda esperar a que la pintura esté totalmente seca).

Paso 4: Recortamos la estrella

Si quieres usar la estrella como decoración y no como una de tus obras te recomendamos que recortes la estrella.

Paso 5: Usa tu imaginación

En caso de que vayamos a utilizar la estrella para colgarla, podemos hacer un pequeño agujero en la parte superior para después introducir una cinta o cordón.

Ahora, ¡a poner en práctica todas las ideas que se te ocurran. Recuerda, “el artista no nace, se hace”.

Si te ha resultado interesante esta entrada sobre decoración navideña, te recomendamos que leas también cómo dibujar un muñeco de nieve para colorear, cómo hacer bolas de Navidad personalizadaspostales de Navidad y ¡vamos a pintar un árbol de Navidad!

Para desarrollar totalmente tu vena artística, aprendiendo todo lo que necesitas para dibujar y pintar como un auténtico profesional, te recomendamos que visites nuestro Curso de Pintura, donde te enseñamos todas las herramientas que necesitas para que dejes salir al artista que llevas dentro, dominando el color y la pincelada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados:

Ver más de esta categoría

Otras categorías

Otros artículos

Artículos relacionados

¡Únete a nuestra comunidad artenauta!

Apúntate a nuestra lista para recibir más artículos como estos

Curso recomendado

Aprende a desarrollar técnicas avanzadas de pintura y dibujo de forma online