Haz tus propias postales de navidad

¡Hola, artenauta! Pretendemos seguir dándote ideas para que explotes tu creatividad al máximo en estas fechas tan señaladas. En este caso, queremos proponerte una actividad muy divertida, versátil y emotiva: hacer postales de Navidad personalizadas, para hacérselas llegar a quien tú quieras.

La principal ventaja de la realización de postales navideñas personalizadas es que eres tú quien decide el nivel de dificultad que quieres que tenga, así como los materiales y el tiempo a emplear en la realización.

Como en sugerencias de actividades anteriores, las felicitaciones de navidad están totalmente indicadas para realizar con niños, que además disfrutan muchísimo diseñando y creando, pero, como siempre te recomendamos, dependiendo de los materiales a utilizar, conviene que, si se hace con peques, sea bajo supervisión.

A continuación, vamos a darte 4 sugerencias para que trabajes tus habilidades artísticas y tus postales navideñas de este año sean un éxito. ¡Empezamos!

Materiales para decorar tus postales de Navidad

Antes que nada, tienes que decidir en qué soporte te apetece hacer tu tarjeta de Navidad: papel, cartulina, tela… Teniendo en cuenta para ello el material con el que la vas a decorar: dependiendo de si vas a utilizar lápiz, óleo, acrílico… es muy importante que el soporte que elijas sea el adecuado para la técnica que utilices (recuerda que el óleo no es adecuado para superficies poco porosas o que el papel para acuarela debe contar con una serie de características y/o preparación, por ejemplo.

Una vez decidido el soporte y materiales a utilizar, podrás adquirirlos en tiendas de bellas artes, tiendas de manualidades, portales de internet como Amazon…

Ideas para tus postales de Navidad

Puedes apostar por el estilo minimalista, escogiendo el material con el que vas a realizar tu postal en un único tono, que te guste, y realizar un único dibujo o pintura de forma discreta. Es una forma muy estética y elegante de felicitar estas fiestas.

postal navideña manimalista

Otra opción, es escoger alguna imagen que te guste (un cuadro de tu artista favorito, por ejemplo) y representarla en el soporte que hayas escogido o puedes copiar solo una parte de la imagen, hacer tu propia versión…

postal navidad imagenes

También puedes escoger el soporte en un color o estampado bonito y escribir alguna frase (“Feliz Navidad”, por ejemplo) con tinta de un color bonito o utilizar pegatinas de vinilo para hacerlo.

postal navidad fondo lindo

En el mercado hay existen gran cantidad de accesorios de decoración que puedes pegar en tu tarjeta de felicitación, utilizando este como único método de decoración o integrándolo con alguno de los anteriores.

postal de navidad decoracion

Esperamos que esta entrada te haya servido de inspiración y decores tu Navidad, dejando fluir tu vena artística. Puedes leer también cómo dibujar un muñeco de nieve para colorear y cómo hacer bolas de Navidad personalizadas.

Si, además, quieres aprender a dibujar y pintar como un profesional, dominando técnicas como la cuadrícula y el encaje, y conociendo todo lo que necesitas para trabajar correctamente con materiales como el óleo y el acrílico, visita nuestro Curso de Pintura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados:

Ver más de esta categoría

Otras categorías

Otros artículos

Artículos relacionados

¡Únete a nuestra comunidad artenauta!

Apúntate a nuestra lista para recibir más artículos como estos

Curso recomendado

Aprende a desarrollar técnicas avanzadas de pintura y dibujo de forma online