Cómo hacer el color naranja

¡Hola, Artenauta! Continuando con nuestro recorrido por los distintos tonos que componen el círculo cromático, en las siguientes líneas te contamos cómo hacer el color naranja; pero, antes de eso, vamos a hacer un repaso por algunas de las características y particularidades de este color. ¡Vamos a ello!

Curiosidades sobre el color naranja

  • Su nombre proviene de la fruta del mismo nombre, originaria de la India.
  • Es el color de la diversión, la energía, la juventud y el entusiasmo.
  • El naranja es un color que ayuda a levantar el estado de ánimo y estimular el apetito.
  • Al ser un color muy llamativo, también se relaciona con el peligro.

Cómo hacer el color naranja

El naranja es un color secundario resultado de la mezcla entre amarillo y magenta, por lo que, dependiendo de la cantidad que utilicemos de cada uno de los dos colores, el naranja que obtendremos tenderá más al rojo o al amarillo, recibiendo con ello nombres distintos como el azafrán o albaricoque.

Para aclarar el naranja, podemos utilizar el blanco o el amarillo. Recuerda que, cuánto más blanco añadamos, menos fuerza tendrá el naranja restante.

Si queremos oscurecer el tono, podemos utilizar carmín o azul, teniendo mucho cuidado en este último caso con la cantidad de pigmento que añadimos para evitar quebrarlo y convertirlo, por tanto, en marrón.

Comprender y asimilar la Teoría del Color es de vital importancia de cara a trabajar la pintura y obtener los resultados deseados, evitando malgastar innecesariamente pigmentos y consiguiendo unos acabados mucho más vibrantes y realistas.

Para aprender a manejar el color, así como todas las técnicas y materiales que necesitas conocer para pintar como un auténtico profesional, te recomendamos que visites nuestro Curso de Online de Pintura, donde te enseñamos todos los conceptos, técnicas y materiales para que te conviertas en un auténtico artista, encontrando y desarrollando tu estilo propio y llegando hasta donde te propongas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados:

Ver más de esta categoría

Otras categorías

Otros artículos

Artículos relacionados

¡Únete a nuestra comunidad artenauta!

Apúntate a nuestra lista para recibir más artículos como estos

Curso recomendado

Aprende a desarrollar técnicas avanzadas de pintura y dibujo de forma online