Cómo Dibujar un Objeto Fácilmente

¡Hola, Artenauta! Hoy te vamos a contar cómo dibujar un objeto fácilmente, para que, poco a poco, empezando por figuras sencillas, acabes pudiendo representar composiciones más complejas. ¡Vamos a ello!

Al final de esta entrada te proponemos una serie de ejercicios, ordenados de menor a mayor nivel de dificultad, en los que te explicamos cómo conseguir cada resultado paso a paso.

Dibujar un Objeto Paso a Paso

  1. Como siempre te comentamos, una parte de fundamental del trabajo es la observación de aquello que vamos a representar. Antes de coger el lápiz, debemos detenernos unos minutos para analizar aquello que vamos a representar (forma, volumen, luces, sombras…) para hacernos una composición mental del trabajo que tenemos entre manos.
  2. Ahora, vamos a simplificar al máximo lo que vemos, descomponiendo el objeto en formas geométricas simples (círculos, cuadrados, triángulos…).
  3. De esta forma, podremos situar el objeto en el plano, a través del dibujo de figuras geométricas, para después ir dotando a la figura de realismo, precisando los contornos y añadiendo detalles, para después centrarnos de lleno en el juego de luces y sombras.
como dibujar una manzana
como dibujar una casa

Ahora solo queda empezar a practicar. Te recomendamos que comiences por prácticas sencillas para ir, poco a poco, aumentando el nivel de complejidad de los ejercicios. Recuerda que la práctica hace al maestro y, a base de constancia y perseverancia, podrás conseguir los resultados que te propongas.

Como Dibujar Animales Paso a Paso

Para ello, te proponemos una serie de ejercicios, de menor a mayor que complejidad, que te ayudarán a ir adquiriendo práctica y perfeccionando resultados. Haz click y te explicamos cómo hacer cada uno de ellos paso a paso:

  1. Cómo dibujar un delfín paso a paso
  2. Cómo dibujar un conejo paso a paso
  3. Cómo dibujar un tiburón paso a paso
  4. Cómo dibujar un pájaro paso a paso
  5. Cómo dibujar una rana paso a paso
  6. Cómo dibujar un perro paso a paso
  7. Cómo dibujar un dinosaurio paso a paso
  8. Cómo dibujar un caballo paso a paso

El dibujo es una de las prácticas más complejas que existen dentro del mundo del arte, pero, con los conocimientos adecuados y trabajo, conseguirás dominarlo.

Para aprender a dibujar personas como un profesional, de forma gradual y adaptada a tu ritmo y disponibilidad horaria, te recomendamos que visites nuestro Curso de Pintura y Dibujo, donde te enseñamos todos los conceptos, técnicas de dibujo y materiales para que te conviertas en un auténtico artista, encontrando y desarrollando tu estilo propio y llegando hasta donde te propongas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados:

Ver más de esta categoría

Otras categorías

Otros artículos

Pinceles para pintar con acuarela

Pinceles para acuarela

¡Hola, Artenauta! Hoy vamos a hablar sobre los pinceles específicos para trabajar con acuarela. Hay

Artículos relacionados

¡Únete a nuestra comunidad artenauta!

Apúntate a nuestra lista para recibir más artículos como estos

Curso recomendado

Aprende a desarrollar técnicas avanzadas de pintura y dibujo de forma online