Arte Agenda Diciembre 2020

KRASNER Arteagenda

KRASNER Arteagenda

¡Hola, artenautas!:

Otro año más llega diciembre, quizás esta vez más esperado que nunca. Ya están las celebraciones a la vuelta de la esquina y, aunque seguramente vayan a ser algo diferentes, nosotros queremos que podáis seguir disfrutando de la cultura y el arte.

Por eso os traemos una propuesta variada, con planes para hacer desde casa, exposiciones vanguardistas, últimas llamadas y, como viene siendo habitual, una curiosidad que este mes parece llegada directamente del espacio. Sin más, damos paso a la Arte Agenda deseándoos un mes de diciembre seguro y lleno de prosperidad.

01. Lee Krasner. Color vivo

Lee Krasner fue una artista increíble. Con tan solo 14 años de edad se inició en el mundo artístico hasta llegar a ser considerada pionera del Expresionismo Abstracto, tras haber sido una de las principales artistas en adoptar esta doctrina en su totalidad  entre los artistas de Nueva York.

Como dato curioso, conoció a su esposo, Jackson Pollock, al acudir personalmente a su estudio ya que era el único artista al que no conocía de la exposición colectiva en la que ambos participaban.  Te queda muy poco tiempo para ver las obras de Krasner en el Museo Guggenheim Bilbao

Lugar: Museo Guggenheim Bilbao.
Fecha: del 18 de septiembre de 2020  hasta el 10 de enero de 2021

02.  Audiosfera. Experimentación sonora 1980-2020

Desde mediados del mes pasado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía está acogiendo la interesante muestra Audiosfera. Experimentación sonora 1980-2020, que pone sobre la mesa una cuestión tradicionalmente ignorada por el mundo cultural: la del arte sonoro.

La propuesta trata de reflexionar sobre los profundos cambios y revoluciones acaecidos en el medio del arte sonoro desde la década de 1980 en adelante y explora nuevos conceptos de innovación tecnológica que han afectado a este medio.

Una perfecta oportunidad para descubrir una exposición de arte contemporáneo a gran escala sin imágenes ni objetos y diseñada específicamente para escuchar.

Lugar: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Calle de Santa Isabel, 52. 28012. Madrid.
Fecha: del 14 de octubre de 2020  hasta el 15 de febrero de 2021

03. Dart Festival

El mes de diciembre comienza con los últimos días del Festival de Cine Documental sobre Arte Contemporáneo, que acoge su cuarta edición y que este año ofrece acceso a los interesados a través de la plataforma de cine online Filmin.

Dart es el primer festival de cine documental de arte contemporáneo cuyo objetivo es entrelazar la cultura y el conocimiento con el gran público. Puedes encontrar más información en su programación

Lugar: Online
Fecha: del 26 de noviembre de 2020 hasta el 8 de diciembre de 2020

Arte Agenda Diciembre 2020

El extraño monilito de Utah… | Imagen via: Wikimedia Commons por Patrickamackie2 (Patrick A. Mackie)

04. ¿Qué es un bromista? ¿Un alien o un artista?

Puede que ya hayas sabido de esto porque se está comentando en muchos medios generalistas. Y es que no todos los días se encuentra una misteriosa escultura en mitad de la nada.

Sucedió la semana pasada en el desierto de Utah cuando un equipo de empleados del estado que se encontraba haciendo recuento de fauna se topó a vista de helicóptero con un extraño monolito metálico de más de unos tres metros de altura muy alejado de la civilización.

Aunque a muchos les haya parecido como sacado de otro mundo o directamente de 2001: Odisea en el espacio, ya hay quien en el mundo del arte lo atribuye al escultor John McKraken, fallecido en 2011, que trabajó composiciones muy similares y habitó la zona durante gran parte de su vida. Desaparece de forma tan misteriosa como aparece.

Lugar: Desierto Utah

Eventos que aún puedes disfrutar de la Arte Agenda Noviembre 2020

Hasta aquí llega esta edición de la Arte Agenda, pero os recordamos que hay muchas exposiciones de las ediciones anteriores que seguís teniendo la oportunidad de ver. Algunas duran hasta mayo del 2021. Como siempre, os animamos a que os sumerjáis en la agenda artística y cultural de vuestro entorno y que disfrutéis tanto de las exposiciones físicas como virtuales.

2 comentarios en “Arte Agenda Diciembre 2020”

1. Muy interesante esta agenda cultural sobre arte. Gracias por compartir y dar a conocer exposiciones, artistas y entornos museísticos y galerías. ????????????????????????????????????????????????????????????????