Arte Agenda Noviembre 2020

¡Hola, artenautas! ¡Aquí tenéis la Arte Agenda de noviembre!

Os damos la bienvenida otro mes más a nuestra Arte Agenda, un espacio en el que os traemos algunos de los eventos que tendrán lugar este mes en España y alguna otra parte del mundo. Con ello, queremos invitaros a explorar y descubrir el arte a vuestro alrededor.

Mientras el otoño ya se desenvuelve a sus anchas y sacamos los paraguas y las bufandas; os traemos en esta ocasión interesantes muestras de grandes genios de la pintura abstracta, una buena propuesta de visita virtual para los días más lluviosos y un curioso dibujo con más de 2.000 años de antigüedad… Sin más, ¡aquí os dejamos algunas propuestas interesantes para este mes!

01. Mondrian y De Stijl en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Durante la Primera Guerra Mundial, en el año 1917, un grupo de jóvenes holandeses dio vida a la revista de diseño De Stijl. Su principal objetivo era dar a conocer y promocionar un nuevo estilo y planteamiento del arte basado en la abstracción geométrica y una reformulación de las disciplinas artísticas. Piet Mondrian fue el padre fundador de este arte nuevo que contribuyó a dar forma a la modernidad de principios del siglo XX y que continúa en plena forma en la actualidad. La muestra en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía reúne más de 100 obras de este autor y del resto de compañeros.

Lugar: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Calle de Santa Isabel, 52. 28012. Madrid.
Fecha: del 11 de noviembre de 2020 hasta el 01 marzo de 2021
Hora: Consultar página oficial 

 

02. Kandinsky en el Museo Guggenheim de Bilbao

El Museo Guggenheim Bilbao trae a finales de este mes una completa exposición que promete abarcar con detalle la evolución estética del artista ruso Vasili Kandinsky. Procedente de los ricos fondos de la fundación del museo, la muestra se perfila como una nueva oportunidad para descubrir las fascinantes composiciones de este prolífico artista considerado como uno de los iniciadores del arte abstracto del siglo XX.

Lugar: Museo Guggenheim Bilbao. Abandoibarra Etorb., 2. 48009. Bilbao.
Fecha:
del 20 de noviembre hasta el 23 de mayo 2021 
Hora: Martes a domingo y lunes festivos de 11:00 a 19:00

 

03. Visita virtual al portal web y al catálogo de la Colección Banco de España  

Recientemente, el Banco Nacional de España ha puesto a disposición del público un catálogo razonado de su amplia colección, que reúne en tres volúmenes más de 1.400 obras de casi 500 autores, fruto de sus 235 años de apoyo a las artes. Estos magníficos catálogos pueden ser descargados por el público general a través de su nuevo portal web en el que, además, se puede acceder tanto a obras concretas como a interesantes itinerarios en los que se abordan temas concretos.

Lugar: Portal web de la Colección Banco de España
Fecha:
Hora: 24 horas

 

04.Un gato de más de 2.000 años en el Desierto de Nazca

La noticia de la Arte Agenda Noviembre es una representación de 137 metros de largo con forma de gato. Se ha descubierto recientemente en una de las vertientes de una colina en el Desierto de Nazca, en Perú por parte de unos arqueólogos que se encontraban realizando labores de acondicionamiento. Este dibujo, que podría tener más de 2.000 años de antigüedad, se une a los más de ciento cincuenta motivos descubiertos hasta el momento en la región, que representan animales, flora y personas. Aún envueltas en misterio, las líneas de Nazca son antiguos geoglifos o figuras dibujadas con piedras de gran envergadura elaboradas por culturas precolombinas desde algunos siglos antes de nuestra era.

Anímate a descubrir más oportunidades…

Esperamos que hayáis disfrutado de la ArteAgenda  de noviembre 2020. Para despedirnos, os dejamos con este pensamiento: “el mundo puede ser un lugar extraño a veces, pero por suerte no faltan ocasiones para sorprenderse, inspirarse y seguir aprendiendo”. Así que os animamos, como siempre, a que abráis bien los ojos y no dejéis nunca de explorar vuestro entorno. ¿Conocéis algún otro evento o curiosidad que merezca la pena? ¡Dejádnoslo en comentarios!

Y si quieres dar rienda suelta a tu creatividad en casa, no dejes de leer nuestro artículo acerca de cómo montar y crear tu propio estudio de arte.

¡Hasta la próxima semana, artenautas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados:

Ver más de esta categoría

Otras categorías

Otros artículos

DIBUJAR UN CASTILLO FACIL

Dibujar un castillo

¡Hola, Artenauta! Hoy te traemos una propuesta fácil y divertida para realizar con niños: dibujar

Artículos relacionados

¡Únete a nuestra comunidad
de artenautas!

Apúntate a nuestra lista para recibir más artículos como estos

Curso recomendado

Aprende a desarrollar técnicas avanzadas de pintura y dibujo de forma online

 

¡Comparte!

Share on facebook
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

¡Comparte!

Share on facebook
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email