Antonio López García en 10 Tips

¡Hola, Artenauta! Si hasta ahora te hemos hablado de grandes artistas españoles, conocidos a nivel mundial, de la talla de Pablo Picasso o o Salvador Dalí; hoy queremos hablarte sobre otro famoso pintor y escultor español, en este caso contemporáneo: Antonio López García.

Los datos más importantes de Antonio López García

  • Nació el 6 de enero de 1936 en Tomelloso (Ciudad Real).
  • Importante precursor del hiperrealismo español.
  • Retrata escenarios y aspectos de la vida cotidiana (rincones de Madrid, escenas de la intimidad familiar…) con una precisión casi fotográfica.
  • En 1949 viaja a Madrid para preparar su ingreso en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Madrid), donde anteriormente habían estudiado famosos artistas españoles como Julio Romero de Torres o Salvador Dalí. Aprobó la prueba de acceso, teniendo la oportunidad de formarse en el apasionante mundo de las artes plásticas entre 1950 y 1955.Durante su etapa en la Real Academia de San Fernando, conoció a otros pintores hiperrealistas como Amalia Avia, la pintora María Moreno (que más tarde se convertiría en su esposa) o Lucio Muñoz, con los que formó un grupo de amigos y artistas nombrado como el realismo madrileño o Escuela Madrileña, entre otros.
  • Gran amante y conocedor de la pintura clásica española, con asiduas visitas al Museo del Prado (principalmente para admirar la obra de Velázquez), experimenta al inicio de su carrera con corrientes como el cubismo o el surrealismo, para acabar siendo una de las principales figuras del hiperrealismo.
  • En 1990 el cineasta Víctor Erice filma la película El Sol del Membrillo, en la que muestra el proceso creativo de Antonio López.
  • En 1985 fue galardonado con el premio Príncipe de Asturias de las Artes.
  • Su obra Madrid desde Torres Blancas fue subastada en 2008 por la cifra más alta pagada, hasta ese momento, por la obra de un pintor español vivo (1.918.00 £).
  • A lo largo de su carrera, además de una importante cantidad de premios y reconocimientos (el Premio Velázquez en 2006, por ejemplo), cuenta con la concesión de varias distinciones, como Doctor Honoris Causa por la Universidad Complutense de Madrid, Colegiado de Honor del Colegio de Arquitectos de Madrid y la Medalla de Honor de la Universidad Carlos II.
10 tips de Antonio Lopez Garcia

Gran Vía. Imagen extraída de Wikiart

¿Te ha resultado interesante esta entrada? Esperamos que sí y que hayas descubierto algún dato que antes no conocías sobre este magnífico artista. Te animamos además a que descubras su obra y profundices en ella, ya que es bastante extensa y rica.

¿Quieres conocer lo más relevante de Pablo Picasso? Visita esta entrada si quieres saber lo más importante sobre este artista español.

Si quieres convertirte en un auténtico artista, aprendiendo todas las técnicas y materiales que necesitas dominar para realizar auténticas obras de arte, visita nuestro Curso de Pintura, donde te enseñaremos, entre otras cosas, todo lo que necesitas saber para dominar el color y la pincelada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados:

Ver más de esta categoría

Otras categorías

Otros artículos

Artículos relacionados

¡Únete a nuestra comunidad
de artenautas!

Apúntate a nuestra lista para recibir más artículos como estos

Curso recomendado

Aprende a desarrollar técnicas avanzadas de pintura y dibujo de forma online

 

¡Comparte!

Share on facebook
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

¡Comparte!

Share on facebook
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email