¿Qué Esconde el Famoso Cartel de Chat Noir?

Qué esconde el famoso cartel de Chat Noir

Publicado en:

Recibe en tu whatsapp gratis las nuevas entradas, cursos, talleres, webinar, novedades y mucho más… para que sigas aprendiendo de la comunidad más grande de pintura y dibujo. 

Qué esconde el famoso cartel de Chat Noir

Publicado en:

Recibe en tu whatsapp gratis las nuevas entradas, cursos, talleres, webinar, novedades y mucho más… para que sigas aprendiendo de la comunidad más grande de pintura y dibujo. 

¡Hola, Artenauta! Hoy te traemos algunas curiosidades sobre una de las obras más famosas de la historia; Le Chat Noir.

Estamos seguros de que has visto este cartel en gran cantidad de ocasiones y diferentes localizaciones; pero, ¿te has preguntado alguna vez cuál es su origen? ¿por qué se creó este cartel? ¿quién fue su autor? ¿por qué aparece un gato negro?

A continuación, despejamos estas y otras dudas, contándote los detalles más relevantes de esta conocida obra, que, decorando espacios de todo tipo (desde restaurantes a dormitorios), es una de las más reproducidas mundialmente.

Los datos más importantes sobre Le Chat Noir

  • Nació como un cartel publicitario para un cabaret situado en el barrio de Montmartre, en París.
  • Este cabaret comenzó como una pequeña cafetería, inaugurada por el artista Rodolphe Salis en 1881, que acabaría convirtiéndose en el cabaret más exitoso del mundo, donde se reunieron importantes artistas de la época (Picasso entre ellos).
  • El cartel fue diseñado por Théophile Alexandre Steinlen, pintor, litógrafo, diseñador gráfico y cartelista suizo.
  • El gato negro encontró su inspiración en un felino de este color que Sales encontró abandonado durante las obras del local. Coincidió que Steinlen era un gran amante de los gatos, experimentando con ellos en varias de sus obras y convirtiéndose esta en la más famosa de ellas.
  • El diseño del cartel tiene una gran influencia modernista. La imagen y la tipografía nos recuerdan a algunas de las obras más características del siglo XIX.
  • El cartel se publicó en la revista humorística del mismo nombre (Le Chat Noir) para destacar la importancia del cabaret dentro de la vida parisina.
  • El cabaret fue clausurado en 1897 y acabó convertido en un hotel.

Como siempre, después de darte unas pequeñas pinceladas para acercarte a esta famosa obra y su artista, te animamos a que sigas investigando y descubriendo esta y otras obras para ver y analizar el uso que el pintor hace de la técnica y el color; además de deleitarte con estas bellas obras de arte.

Para aprender a pintar como un artista profesional, te invitamos a que visites nuestro Curso de Pintura, donde te enseñamos todo lo que necesitas saber para controlar cada técnica y material, ayudándote a descubrir tu estilo artístico propio e iniciar tu carrera en el apasionante mundo del arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados:

Ver más de esta categoría

Otras categorías

Otros artículos

Cómo pintar mandalas

¿Cómo Pintar Mandalas?

¡Hola, Artenauta! Pintar mandalas es una práctica artística relajante y creativa que permite explorar patrones

Artículos relacionados

¡Únete a nuestra comunidad artenauta!

Apúntate a nuestra lista para recibir más artículos como estos

Curso recomendado

Aprende a desarrollar técnicas avanzadas de pintura y dibujo de forma online