Pintores Hiperrealistas Que Debes Conocer

Pintores hiperrealistas

Pintores hiperrealistas

¡Hola, Artenauta! ¿Conoces la pintura hiperrealista? Hoy te contamos todos los aspectos que debes conocer de este movimiento y te presentamos a algunos de sus máximos representantes.

Hiperrealismo en 5 tips

• Es un movimiento artístico que se basa en la reproducción de la realidad con la precisión y nitidez de una fotografía.
  • Algunos pintores utilizan fotografías de base para la elaboración de sus obras, mientras que otros prefieren la tradicional observación de la realidad.
  • Surge en Estados Unidos y Europa a finales de la década de 1960 y principios de los años 70, basándose en los principios estéticos del fotorrealismo (basado en la representación de una obra a partir de una fotografía, con exactitud en los detalles), pero representando la realidad de una forma más narrativa y emotiva.
  • Las técnicas que se trabajan más habitualmente son el acrílico y el óleo.
  • Se presta especial importancia a la utilización del claroscuro, el estudio de la refracción de la luz sobre los distintos objetos y la mezcla perfecta de colores.

5 Pintores Hiperrealistas

Ralph Goings – 1928, Corning (California) – 2016, Sacramento.

Fue uno de los representantes del fotorrealismo más destacados. Sus obras, que tienen como trasfondo la calidad de vida de la sociedad de consumo, suelen representar elementos urbanos, como medios de transporte, puestos de venta de hamburguesas, distintos emplazamientos de la ciudad… También encuentra gran inspiración en objetos cotidianos como jarras o ceniceros. Entre sus obras más importantes encontramos: Still Life With Pepper (1981), Dinner (1990) o Coffee and Donut (2005).

Obras de Ralph Goings

Malcolm Morley – 1931, Londres (Reino Unido) – 2018, Bellport (Nueva York).

Uno de los grandes exponentes del hiperrealismo cuya carrera artística presenta etapas muy diferenciadas entre sí. Entre sus obras más reconocidas están: Beach Scene (1968), Caballos (1969) o Tackle (2004).

Obras de Malcolm Morley

Richar Estes – 1932, Kewanee (Illinois).

El artista parte de fotografías para estudiar la refracción de la luz y conseguir obras caracterizadas por la precisión de sus resultados. Dentro de sus obras más conocidas están: Cabinas telefónicas (1967), People´s Flowers (1971) o Double Self-Portrait (1976).

Obras de Richar Estes

Mary Pratt – 1935, Fredericton (New Brunswick) – 2018, San Juan de Terranova.

Dentro de la corriente del fotorrealismo, se convirtió en uno de los máximos exponentes de la temática del bodegón. Entre sus otras más importantes podemos ver: Cartón de huevos (1975), Bowl´d Banana (1981) o Smears of Jam, Lights of Jelly (2007).

Obras de Mary Pratt

Antonio López – 1936 Tomelloso (Ciudad Real).

Sus obras sueñen representar temas cotidianos con unos acabados que presentan la exactitud de una fotografía. El autor suele trabajar al natural, teniendo en cuenta la hora exacta del día (para la representación de la luz en el ambiente. No utilizar fotografías como referencia. Entre sus obras más destacadas, podemos nombras: Espejo y lavamanos (1967), Vista de Madrid desde Capitán Haya (1987-1996) o La familia de Juan Carlos I (2014).

Obras de Antonio López

Estos son solo algunos de los artistas impresionistas más importantes. Como siempre, te invitamos a que sigas investigando y descubriendo la vida y obra de estos y otros grandes pintores como Jason Degraaf, Edward Hopper, Don Eddy, David Parrish o Steve Mills.

Para convertirte en un auténtico artista, conociendo cada técnica y material y sabiendo cuando utilizar cada uno de ellos para conseguir los resultados deseados, te invitamos a que visites nuestro Curso Online de Pintura, donde aprenderás todo lo que necesitas saber para convertirte en un auténtico artista mientras descubres y desarrollas tu estilo propio.

5 comentarios en “Pintores Hiperrealistas Que Debes Conocer”