Pintar con números, nivel avanzado

Pintar con numeros

Pintar con numeros

¡Hola, artenauta! Quizá cuando te proponemos pintar con números inmediatamente piensas en tu infancia o en un pasatiempo de niños con un cuaderno de colores.

Por supuesto, si prefieres realizar obras maestras desde cero, te recomendamos que  hagas nuestro Curso de Pintura.

Lo cierto es que esta metodología ha evolucionado y existen muchas empresas que venden patrones alucinantes y pinturas para que pintes obras maestras.

¿Qué es pintar con números?

Generalmente, se trata de dividir una imagen en zonas para cuadros para pintar con números cada una de ellas según el color a aplicar. Para lograr un efecto más profesional, cada número representará un tono específico mediante este metodos podemos pintar cuadros con números.

¿Por qué pintar?

En general,  los psicólogos recomiendan cualquier expresión artística, como la pintura, el dibujo o la danza, para reducir los niveles de estrés, ansiedad y depresión (y conseguir otros muchos beneficios).

¿Cómo pintar?

Actualmente, existen infinidad de posibilidades, si lo que buscas es mero entretenimiento y reducir estrés, existen infinidad de aplicaciones móviles.

Si buscas algo más tradicional como lienzos para pintar con números o cuadros grandes para pintar con números, didáctico y de creación, aunque no poseas conocimientos sobre dibujo y pintura, puedes optar por compañías especializadas en la materia; estas te venderán el patrón, pinceles y las pinturas identificadas con cada número que encontrarás en el lienzo.

O si posees cierto conocimiento, puedes animarte a descargar un patrón de Internet y pintarlo con los colores que consideres apropiados. Incluso, si se te da muy bien dibujar, puedes realizar la imagen tú mismo. Como siempre, el límite lo marcas tú.

Aplicaciones móviles: entretenimiento

Como te explicamos anteriormente, existen infinidad de dibujos para pintar con números y con muchas aplicaciones de este tipo donde encontrarás lienzos con números para pintar, además, muchos solo recurren para pintar con números en amazon aunque solo se trata de dar con la que más te guste.

La técnica de  pintar con números los adultos y los niños cada vez es más demandada. Te sugerimos un listado de las aplicaciones web más populares cuando encontrarás cuadros para pintar con números y así evites comprar un kit para pintar cuadros con números y puedas iniciarte:

• Happy Color
  • Pixel Art
  • Pintar por número
  • Colorear por números
  • Colorfy

Seguro que apartir de ahora no te costará encontrar cuadros para pintar con números. Pintar cuadros con números es una de las maneras más prácticas de aprender pintura desde cero ya que colorear por números se hace muy divertido.

Encuentra cuadros para pintar pero te sugerimos que empiece por cuadros fáciles.

Empresas especializadas: principiantes

Estas son técnicas y empresas muy buenas para iniciarte en el mundo de la pintura.

1) Pintauncuadro.com

En esta página tienes más de 100 motivos para elegir. Esta página te facilita el kit necesario para que puedas pintar tus obras, es decir, con tu compra obtienes 3 pinceles, las pinturas necesarias y el lienzo con el diseño de plantilla que prefieras.

Cada tono de pintura viene identificado con un número, lo que debes hacer es buscar ese número en el lienzo y pintar esa zona con ese color. Y ¡listo!, una vez hayas dado color a todos los números, podrás disfrutar de tu obra maestra. También puedes pedir que te manden el bastidor (en este caso, te lo envían montado). Y puedes ver las reseñas y las obras de otras personas que compraron el kit previamente.

2) Bimago.es

A primera vista, esta opción puede ser un poco más costosa, pero se debe a que no dan la opción de comprar el lienzo sin bastidor. La metodología y el kit es muy similar a la página anterior, aunque este kit incluye botes con una mayor cantidad de pintura (acrílica), lo que quiere decir que puede sobrarte pintura para realizar otro patrón más pequeño u obra de arte libre.

3) Figuredart.es

Esta página tiene unos filtros muy buenos que harán que encontrar tu patrón sea muy fácil. Puedes filtrar por categorías específicas, como animales en general, o elegir animales específicos, como búhos, caballos, delfines…  También puedes filtrar por niveles de dificultad (fácil, intermedio, avanzado).

Descargar o hacer un patrón desde cero: nivel avanzado

Para realizar esta última alternativa debes poseer cierto conocimiento de pintura para pintar cuadros con números. Si descargas un patrón de Internet tendrás que definir qué número corresponde a qué color y de esta forma poder lograr el efecto deseado.

Para esto es necesario que tengas conocimientos básicos sobre la luz y el color (quizá este artículo te ayude). Y, por supuesto, si quieres realizar tu propio patrón, además de tener conocimientos de pintura, deberás saber dibujar.

Recurso gratuito

-Descargable de cuadros para pintar con números gratis

Aprovecha este recurso gratuito y descarga dos patrones para pintar con números, además encontrarás la información resumida y otros consejos que harán que tu experiencia con esta técnica sea muy fácil y divertida. ¡A pintar artenauta!

4 comentarios en “Pintar con números, nivel avanzado”

1. Hola! No he podido comenzar el Curso por problemas personales. Espero que el próximo mes comience.
    No creo en el cambio climático como política y agenda 2030.
    La naturaleza es sabia quien cambia es el ser humano y ha degenerado mucho.
    Participaré a nivel artístico, no más.