Pintar con Acuarela Metálic

Pintar con Acuarela Metálic

¡Hola, Artenauta! ¿Conoces la acuarela metálica? ¿Sabes cómo se trabaja con ella? ¿Te gustaría que te contásemos todo lo que necesitas saber antes de experimentar con ella?

¿Qué es la acuarela metalizada?

Es un tipo de acuarela que nos permite obtener un brillo que no encontramos en los colores de acuarela habituales.

Este tipo de acuarela contiene pequeñas partículas de mica, aluminio o perlas en polvo que crean el efecto brillante por el que es característica.

acuarela metalizada

¿Cómo y cuándo se utiliza la acuarela metálica?

• Para empezar a trabajar con acuarela, puede ser muy interesante hacerlo en papel de acuarela negro (o incluso papel negro no específico para acuarela), ya que obtendremos resultados muy vistosos.
  • Te recomenzamos utilizar pinceles sintéticos, ya que las partículas empleadas para obtener brillo pueden deteriorar los de fibra natural.
  • Puedes realizar toda tu obra en acuarela metálica o utilizar esta para resaltar algunos detalles.
  • Si vas a utilizarla para marcar algunos detalles de tu obra, utilízala al final, después de los colores no metálicos. De lo contrario, puedes cubrir el brillo.
  • Moja la pastilla antes de usarla, ya que las partículas metálicas dificultan la que absorba la humedad.
  • Puedes combinarla con otras técnicas, como el pastel.

Cómo y cuándo se utiliza la acuarela metálica

¿Debo utilizarla en mis obras?

Esta es una decisión muy personal, ya que, al igual que existen acuarelistas muy interesados en esta técnica capaz de aportar un extra de color a sus obras, otros muchos piensan que cualquier superficie brillante o metálica puede ser representada haciendo uso de un buen conocimiento de la Teoría del Color, los materiales y las técnicas.

Esperamos que esta entrada te haya resultado interesante y te invitamos a que experimentes todas las posibilidades que ofrece la acuarela y, más específicamente, la acuarela metálica.

Para aprender a trabajar con acuarela como un auténtico profesional, conociendo todas sus características, uso de materiales y cómo sacarle el máximo partido a esta técnica, visita nuestro Curso de Pintura con Acceso Vitalicio + Talleres.