Paleta de Pintor Profesional; Pardo Óxido

Color Pardo Óxido

Color Pardo Óxido

¡Hola, Artenauta! En esta entrada te hablamos de uno de los pigmentos que debe incluir una paleta de pintor profesional; El Pardo Óxido.

Aunque algunos tonos tierra puedan resultarnos muy similares, no lo son, existen diferencias a nivel de composición entre unos y otros que harán que su comportamiento sea distinto a la hora de mezclarlos con otros tonos o refractar la luz.

A continuación, te contamos;

Características sobre El Pardo Óxido

Es interesante conocer de cara a trabajar con él:

• El pardo óxido es generalmente fabricado artificialmente, no se suelen utilizar pigmentos naturales para su creación.
  • Se trata de un pigmento con un tono marrón rojizo que tiende al anaranjado.
  • Se caracteriza por ser un tono bastante refractante, fino y cubriente.
  • No es un tono muy traslúcido, por lo que no es muy recomendable su uso para trabajar veladuras.

Comprender y asimilar La Teoría del Color es de vital importancia de cara a trabajar la pintura y obtener los resultados deseados, evitando malgastar innecesariamente pigmentos y consiguiendo unos acabados mucho más vibrantes y realistas.

Para aprender a manejar el color, así como todas las técnicas y materiales que necesitas conocer para pintar como un auténtico profesional, te recomendamos que visites nuestro Curso de Pintura, donde te enseñamos todos los conceptos, técnicas y materiales para que te conviertas en un auténtico artista, encontrando y desarrollando tu estilo propio y llegando hasta donde te propongas.