Paleta de Pintor Profesional; Blanco de Zinc

Paleta de pintor profesional; Blanco de zinc

Paleta de pintor profesional; Blanco de zinc

¡Hola, Artenauta! En esta entrada te hablamos de uno de los pigmentos que podemos encontrar en una paleta de pintor profesional: el blanco de zinc.

Aunque todos los tonos de blanco puedan parecer iguales a simple vista, no lo son, existen diferencias a nivel molecular entre unos y otros que harán que su comportamiento sea distinto a la hora de mezclarlos con otros tonos o refractar la luz.

A continuación, te contamos;

Características sobre el Bblanco de Zinc

Es interesante conocer de cara a trabajar con él:

• El blanco de zinc es conocido también como blanco de cinc, blanco de china o blanco nieve.
  • Se trata de un óxido de zinc que ha sido adaptado a fines pictóricos.
  • Es uno de los blancos más utilizados del mercado. Se trata de un blanco con gran intensidad de pigmentación y semitraslúcido compuesto por moléculas absorbentes y de tamaño mediano. Al ser un tono traslúcido, cuando recibe luz revela las partículas de color suspendidas en su interior, no solo las que se encuentran en su superficie; por ello, la percepción de color es más intensa.
  • Nos permite hacer mezclas con colores traslúcidos, consiguiendo como resultado tonos con una mayor vibración cromática (menos blanquecinas).
  • Es perfecto para realizar veladuras.
  • No es el blanco ideal para hacer impastos, por su tendencia a craquelarse.
  • El blanco de zinc es perfecto para imprimaciones cuando vayamos a trabajar con impastos, pero debemos tener en cuenta que la imprimación debemos prepararla con cola de conejo y carbonato (si la realizamos con acrilato, corremos riesgo de que se craquele).

Comprender y asimilar La Teoría del Color es de vital importancia de cara a trabajar la pintura y obtener los resultados deseados, evitando malgastar innecesariamente pigmentos y consiguiendo unos acabados mucho más vibrantes y realistas.

Para aprender a manejar el color, así como todas las técnicas y materiales que necesitas conocer para pintar como un auténtico profesional, te recomendamos que visites nuestro Curso de Pintura para Principiantes, donde te enseñamos todos los conceptos, técnicas y materiales para que te conviertas en un auténtico artista, encontrando y desarrollando tu estilo propio y llegando hasta donde te propongas.

8 comentarios en “Paleta de Pintor Profesional; Blanco de Zinc”