Dibujos fáciles a partir de números

dibujos faciles a partir de numeros

dibujos faciles a partir de numeros

¡Hola, artenautas! Otras veces os hemos demostrado que aprender a dibujar es fácil y, para seguir con los ejemplos, esta vez queremos que hagáis con nosotros estos dibujos fáciles a partir de números. Solo necesitáis una hoja de papel, lápiz o bolis y mucha creatividad.

5 dibujos fáciles con un número de base

En este caso haremos una isla a partir del número 2, un cohete con el 3, una flor con el 6, un hacha con el 7 y una silla con el 9.

Os enseñaremos a hacer estos dibujos con 3 pasos, pero recordad que el límite lo ponéis vosotros. Podéis hacer una jirafa con el 1, un pez con el 4, un pingüino con el número 5 o  dibujar un gato con el 8… En fin, no ponemos límites a vuestra creatividad y esperamos ver vuestros resultados.

Hacer una isla con el número 2

1. Haz una línea curva paralela a la curva del 2. Luego termina de dibujar las hojas de la palmera.
  2. Usando la base del 2, dibuja una elipse, que será la isla. Y dibuja otras dos más pequeñas que serán rocas (o puedes dibujar cocos).
  3. Haz una línea en el horizonte para simular el mar. Puede ser ondulada o recta, dale tu propio estilo.
dibujo facil isla
dibujo facil de una isla
dibujo facil usando un 2

Hacer un cohete con el número 4

1. Haz dos líneas curvas que salgan de los extremos del número 4 y se unan en la punta, formando el borde del cohete.  Y luego divídelo en tres secciones, dibujando dos líneas curvadas.
  2. Haz un cuadro en el centro, que será la ventana, y en esta sección dibuja las alas del cohete.
  3. Agrega el fuego del despegue en la base y los detalles que consideres que hagan falta.
dibujo facil usando un 4
dibujo paso a paso cohete
dibujo facil cohete

Hacer una flor con el número 6

1. Haz los pétalos. Para ello, completa el número 6 con una línea curva y luego rodéalo con los demás pétalos.
  2. Dibuja el tallo y el círculo del centro de la flor.
  3. Agrega las hojas del tallo y los demás detalles.
dibujo flor facil
dibujo de flor con numero 6
dibujo facil con 6

Recurso gratuito con otros dibujos fáciles

Descarga este recurso gratuito para recibir el paso a paso de los números 7 y 9. Y también podrás tener el contenido en vídeo en tu email.

Esperamos que hayas disfrutado de estos dibujos fáciles y esperamos que nos envíes los resultados de tu creatividad; los puedes enviar a nuestro mail o compartirlo por Redes Sociales.

Si quieres aprender a dibujar desde cero, te enseñamos diversas técnicas y tips en nuestro Curso de Pintura y Dibujo Online.

Paso a paso de dibujos fáciles en vídeo

24 comentarios en “Dibujos fáciles a partir de números”

1. Me ha gustado mucho la idea,los números tienen creatividad y forman una base dónde empezar a construir ideas
      muchas gracias,un saludo