Dibujo a Mano Alzada

¬°Hola, Artenauta! ¬ŅSabes qu√© quiere decir ‚Äúdibujar a mano alzada‚ÄĚ? ¬ŅEs un estilo o una t√©cnica? ¬ŅEs f√°cil de hacer? A continuaci√≥n, te contamos todo lo que necesitas saber sobre sobre el dibujo a mano alzada, para seguir adentr√°ndote en el mundo del arte, conociendo todos los conceptos y desarrollando tu camino art√≠stico.

¬ŅQu√© es el dibujo a mano alzada?

Es aquel que se realiza sin la ayuda de instrumentos o herramientas, en el que no se utiliza boceto previo ni correcciones. El dibujo es guiado solo por nuestra mano y nuestra capacidad de observación.

¬ŅCualquiera puede dibujar a mano alzada?

Por supuesto. Si bien, muchas personas piensas que es una habilidad reservada a unos pocos privilegiados que ‚Äúnacen con ese don‚ÄĚ, nada m√°s lejos de la realidad. Con una buena base en dibujo y pr√°ctica (mucha pr√°ctica), todos podemos convertirnos en dibujantes expertos.

Recuerda que la observación es la base de todo e iremos perfeccionando esta habilidad a través de la práctica.

¬ŅC√≥mo empezar a dibujar a mano alzada?

  • Practica mucho, la pr√°ctica hace al maestro.
  • No te desesperes si los primeros resultados no se acercan a lo que est√°s buscando.
  • Utiliza movimientos suaves de la mano, para dibujar l√≠neas n√≠tidas
  • Cu√°nto mejor coordinaci√≥n ojo-mano presente la persona m√°s f√°cil resultar√° el dibujo a mano alzada, pero todos podemos aprender (y desarrollar esta coordinaci√≥n). Es cuesti√≥n de observaci√≥n y pr√°ctica.
  • Una buena base en dibujo es fundamental, debemos comprender y dominar aspectos como la perspectiva o la profundidad. Si no tenemos dominados estos aspectos, no es posible aprender a dibujar a mano alzada con facilidad y confianza. Aprende de la mano de un profesor especializado en bellas artes.
  • Presta atenci√≥n a tu postura y al apoyo del antebrazo a la hora de trabajar.

El dibujo es una de las pr√°cticas m√°s complejas que existen dentro del mundo del arte, pero, con los conocimientos adecuados y trabajo, conseguir√°s dominarlo.

Para aprender a dibujar como un profesional, de forma gradual y adaptada a tu ritmo y disponibilidad horaria, te recomendamos que visites nuestro Curso de Pintura y Dibujo, donde te ense√Īamos todos los conceptos, t√©cnicas de dibujo y materiales para que te conviertas en un aut√©ntico artista, encontrando y desarrollando tu estilo propio y llegando hasta donde te propongas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados:

Ver más de esta categoría

Otras categorías

Otros artículos

El Color Xanadu

El Color Xanadu

¡Hola, Artenauta! Hoy te hablamos de un tema que, no sólo te va a servir

Artículos relacionados

¬°√önete a nuestra comunidad artenauta!

Ap√ļntate a nuestra lista para recibir m√°s art√≠culos como estos

Curso recomendado

Aprende a desarrollar técnicas avanzadas de pintura y dibujo de forma online