Día Mundial de los Océanos. Paisajes marinos

¡Hola, Artenauta! Hoy, 8 de junio, para celebrar el Día Mundial de los Océanos, te traemos algunas obras de paisajes marinos con las que podrás deleitarte y aprender de la técnica de algunos de los mejores pintores de todos los tiempos.

Los océanos cubren más del 70% de la superficie terrestre, produciendo más del 50% del oxígeno de la tierra y albergando la mayor parte de la biodiversidad existente en el planeta. Es por esto que la importancia de su cuidado y conservación es crucial para el medio ambiente y la vida.

Para conmemorar cada a√Īo la necesidad de proteger y gestionar eficientemente los oc√©anos, la Organizaci√≥n de las Naciones Unidas escogi√≥ como fecha oficial el 8 de junio.

4 Obras de paisajes marinos

A continuación, te mostramos algunos paisajes marinos que hemos escogido especialmente para celebrar y conmemorar este día. Esperamos que las disfrutes:

pintura tormentas
Tormenta en el mar de Galilea | Rembrandt | 1633

En esta obra, el autor representa un pasaje b√≠blico en el que Jes√ļs calm√≥ las aguas durante una tormenta en el Lago Galilea.

Como podrás observar, el juego de luces y sombras es increíble, dotando de gran movimiento y expresividad a la obra.

La ubicaci√≥n de este cuadro es desconocida, desde que fuese robada en 1990 del Museo Isabella Stewart Gardner (Boston ‚Äď Massachusetts), junto con otras 12 obras de arte.

obras sorolla mar
El bote blanco | Joaquín Sorolla | 1905

Sorolla, uno de los grandes maestros en el uso de la luz, realiz√≥ esta obra durante su estancia estival en J√°vea; en ella podemos apreciar como, sin aumentar la cantidad de colores en su paleta, incrementa el n√ļmero de contrastes y matices, representando el movimiento del agua y la silueta de los dos ni√Īos que acercan el bote a la orilla del mar.

cuadro famoso ola
La gran ola de Kanagawa | Katsushika Hokusai | 1830-1833

Esta estampa, perteneciente a la serie Treinta y seis vistas del monte Fuiji, es la obra m√°s conocida de Hokusai. En ella se aprecia un mar embravecido, tres barcazas utilizadas para transportar el pescado vivo y, al fondo, el monte Fuji.

Esta obra se realizó a través de una técnica llamada ukiyo-e consistente en la realización del grabado a través de planchas de madera talladas con el relieve del dibujo.

cuadros famosos oceanos
Barco de esclavos | Joseph Mallord William Turner | 1840

La obra, a través de un uso magistral del color y la pincelada, representa un oscuro suceso ocurrido en 1781, cuando, al escasear el agua en el barco que los transportaba, se asesinó a varios esclavos arrojándolos al mar.

¬ŅTe han gustado estas obras? Como siempre, te invitamos a que sigas indagando para descubrir m√°s sobre estas y otras obras de artistas famosos, con las que podr√°s estudiar la t√©cnica utilizada por los distintos artistas, aplicarla a tus obras e inspirarte.

Para aprender todo lo que necesitas saber para pintar tus propios paisajes marinos, controlando la luz, el color y la pincelada y desarrollando tu estilo art√≠stico propio, te recomendamos que visites nuestro Curso de Pintura y Dibujo, donde te ense√Īamos todas las t√©cnicas y materiales para que te desarrolles y crezcas como artista.

Esta obra se realizó a través de una técnica llamada ukiyo-e consistente en la realización del grabado a través de planchas de madera talladas con el relieve del dibujo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados:

Ver más de esta categoría

Otras categorías

Otros artículos

DIBUJAR UN CASTILLO FACIL

Dibujar un castillo

¬°Hola, Artenauta! Hoy te traemos una propuesta f√°cil y divertida para realizar con ni√Īos: dibujar

Artículos relacionados

¬°√önete a nuestra comunidad
de artenautas!

Ap√ļntate a nuestra lista para recibir m√°s art√≠culos como estos

Curso recomendado

Aprende a desarrollar técnicas avanzadas de pintura y dibujo de forma online

 

¬°Comparte!

Share on facebook
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

¬°Comparte!

Share on facebook
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email