Cuadros de gatos de pintores famosos

¡Hola, artenauta! Por la indiscutible elegancia de sus movimientos y sus formas estilizadas, así como por su vinculación con múltiples creencias y supersticiones.

Desde de su condición de animal sagrado en el Antiguo Egipto hasta su actual posición como un miembro más de la familia; pasando por el rechazo a esta especie durante la Edad Media, debido a creencias populares que lo relacionaron con las brujas y sus prácticas de hechicería; podemos afirmar que el gato es una figura que ha estado muy presente en las diferentes culturas a lo largo de los siglos, dejando constancia de ello en diferentes representaciones artísticas.

Para celebrar el Día Internacional del Gato (20 de febrero) vamos a mostrarte algunas obras donde estos felinos han sido sus protagonistas.

Tour of Rodolphe Salis´Chat Noir. Théophile Alexandre Steinlen. (1896)

Estamos seguros de que no es la primera vez que ves esta imagen, ya que este cartel es uno de los iconos de la cultura popular. Su autor, pintor y litógrafo amante de los gatos; se inspiró en este animal para la realización de muchas de sus obras, sabiendo captar con gran precisión su carácter y movimientos.

cuadros de gatos

Gatos y Peces de Colores. Henry Matisse (1914)

Este famoso pintor, gran amante de los gatos, pintó dos cuadros con ellos como protagonistas. Uno es el que hoy os traemos, “Gatos y Peces de Colores”, donde el autor juega con las formas y volúmenes del felino, dotando al cuadro de gran alegría y expresividad a través del uso del color y las formas.

dia internacional gato

Gato comiendo un pájaro. Pablo Picasso (1939)

Pablo Picasso, otro famoso pintor que, además de convivir con felinos los retrató en varias de sus obras; utilizó aquí la faceta de cazador del gato para plasmar el horro de la Guerra Civil Española.

¡Es tu turno de pintar cuadros de gatos!

Esperamos que este artículo te haya resultado interesante y te invitamos a que, para celebrar el próximo 20 de febrero el Día Internacional del Gato, sigas investigando y deleitándote con la infinidad de obras existentes en las que se ha elegido a este enigmático animal como musa. 

Descarga este recurso gratuito en el que te enseñamos a dibujar un gato paso a paso y otros animales.

Para aprender todo lo que necesitas saber para convertirte en un auténtico artista, desarrollando tu creatividad, aprendiendo las distintas técnicas y uso de materiales, para crear tus propias obras de arte, te recomendamos que visites nuestro Curso de Pintura.

2 comentarios en “Cuadros de gatos de pintores famosos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados:

Ver más de esta categoría

Otras categorías

Otros artículos

Pinceles para pintar con acuarela

Pinceles para acuarela

¡Hola, Artenauta! Hoy vamos a hablar sobre los pinceles específicos para trabajar con acuarela. Hay

Artículos relacionados

¡Únete a nuestra comunidad artenauta!

Apúntate a nuestra lista para recibir más artículos como estos

Curso recomendado

Aprende a desarrollar técnicas avanzadas de pintura y dibujo de forma online