Cómo Quitar Manchas de Pintura Acrílica

¡Hola, Artenauta! Hoy te contamos algunos secretillos sobre cómo quitar manchas de pintura acrílica en la ropa sin dañarla.

Uno de los riesgos que siempre corremos al trabajar con pintura es mancharnos, por eso siempre te recomendamos que utilices prendas compuestas de tejidos que no requieran de un trato especial a la hora de lavarlas y/o que no nos importe manchar.

De cualquier forma, vamos a explicarte cómo proceder en caso de que tengamos que quitar pintura acrílica de la ropa, una vez seca la mancha. Haremos también un repaso de cómo hacerlo cuando la pintura está todavía húmeda.

Recuerda que es muy importante actuar con rapidez, cuanto antes actuemos, más fácil será salvar la prenda.

Cómo quitar manchas de pintura acrílica seca de la ropa sin dañarla

  1. Raspa la pintura de la tela con la ayuda de un cuchillo sin filo, un cepillo de cerdas duras o una cuchara. Es muy importante que lo hagas con mucho cuidado, para no dañar el tejido.
  2. Con la ayuda de un trapo, refriega la mancha con alcohol, hasta que este haya cogido el color. El alcohol ayuda a romper los puntos de unión de la capa plástica de la pintura con el tejido.
  3. Prelava la prenda con agua fría. Lo ideal es dejarla en remojo con un detergente específico.
  4. En caso de que no haya desaparecido la mancha, espera a que haya secado la prenda y lávala a máquina, con detergente, a una temperatura de 30°.

En el caso de que todavía podamos actuar cuando la pintura está aún húmeda, nos resultará mucho más fácil quitarla. Te explicamos cómo:

  1. Retira la pintura, evitando que se extienda. Puedes hacerlo con la ayuda de un cuchillo sin filo, una cuchara o papel absorbente.
  2. Abre el grifo y coloca la mancha bajo el chorro de agua hasta eliminarla. En caso de que no desaparezca completamente, déjala la prenda a remojo con detergente específico.
  3. Deja secar la prenda y, en caso de no hayas eliminado completamente la mancha, lávala a máquina, con detergente, a una temperatura de 30°.

Esperamos que te hayan resultado útiles estos consejos a la hora de mantener en perfectas condiciones tu ropa tras los inevitables “accidentes” que sufrimos al disfrutar trabajando con pintura acrílica.

Para crear tus propias obras como un profesional, aprendiendo todo lo que necesitas saber, de la forma correcta, y dominar la pintura y el dibujo, te recomendamos que nuestro Curso Online de Pintura, donde te enseñamos todas las técnicas y materiales que necesitas conocer para que te conviertas en un auténtico artista, encontrando y desarrollando tu estilo propio y llegando hasta donde te propongas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados:

Ver más de esta categoría

Otras categorías

Otros artículos

Artículos relacionados

¡Únete a nuestra comunidad artenauta!

Apúntate a nuestra lista para recibir más artículos como estos

Curso recomendado

Aprende a desarrollar técnicas avanzadas de pintura y dibujo de forma online