Cuadros famosos para imitar

cuadros para imitar

cuadros para imitar

Una de las principales técnicas de aprendizaje en el dibujo se basa en buscar cuadros famosos y obras de arte para imitar.

En nuestros Curso de Pintura enseñamos paso a paso todas las técnicas necesarias para lograr esos resultado que tanto deseamos.

En especial en la disciplina del arte figurativo es la imitación. Intentamos plasmar lo que vemos, lo que otros vieron; para entender mejor cómo representaron ambientes, colores, rostros o formas y abordaron retos que como principiantes no sabemos plantear. Imitar puede ser también una valiosa fuente de inspiración.

Atribuida a Pablo Picassso, la frase “Los buenos artistas copian, los genios roban” viene a expresar esto mismo: la imitación puede llegar a ser un estupendo método de aprendizaje y un poderoso vehículo de perfeccionamiento de la técnica. En cualquier caso, siempre es una buena costumbre creativa la de ir conformando un universo de referentes, obras y autores que puedan ayudarnos a desarrollar nuestro propio lenguaje expresivo.

Si, como nuestros alumnos del Curso de Pintura te encuentras tú también en este camino, hoy te traemos al blog cuatro valiosos recursos dónde encontraras obras de arte famosas, cuadros bonitos y cuadros fáciles para imitar. La red en los que puedes encontrar cuadros para imitar que te sirvan de inspiración y modelo para dejar volar tu imaginación y tu creatividad.

En estos lugares encontrarás cuadros de arte, cuadros clásicos, cuadros de pinturas famosas y los cuadros más famosos del mundo. Esta es una oportunidad única para que realices tus primeros cuadros de pinturas famosas donde además encontrarás cuadros famosos fáciles de realizar.

Si nunca has pintado, no es recomendable empezar con cuadros de pintura o cuadros de pintores famosos muy complejos porque algunos son un poco complicados. Esperamos que aquí encuentres muchos cuadros para imitar.

National Portrait Gallery

Esta galería fundada en 1856 está dedicada, como su propio nombre indica, al retrato. Su principal objetivo es promover a todos aquellos creadores que, a través del retrato, han sido fundamentales en la historia y la cultura británicas; abordando esta temática no solo desde la pintura, sino de otros medios también artísticos como la escultura o la fotografía.

En su página web podrás encontrar amplias galerías virtuales y disfrutar de esculturas para visualizar en 360º para que no te pierdas ningún detalle. Solo la colección principal cuenta con unos 11.000 retratos, por lo que, si quieres ahondar en este ámbito, esta galería puede convertirse en un valioso recurso a tener en cuenta.

A pesar de que la página web esté en inglés; el arte es un idioma universal por lo cual no tendrás ningún problema en encontrar un recurso para practicar.

Google Arts And Culture

Al entrar en este portal, entrarás en un universo paralelo en el que podrás explorar durante horas. Google lleva años trabajando con artistas e instituciones a nivel mundial con el objetivo de hacer llegar y preservar la cultura y el arte de forma online para que sea accesible a cualquier persona en cualquier parte y el resultado es asombroso.

Podrás visitar museos como el MoMA en Estados Unidos, El Museo de Van Gogh en los Países Bajos, el TATE Britain en el Reino Unido, y todo desde la comodidad de tu hogar. Gracias a la tecnología de Google, podrás sentir que estás recorriendo los pasillos de estos emblemáticos museos.

Además de las visitas a modo de Street View, podrás disfrutar de las obras que componen millones de exposiciones, exhibiciones temporales y permanentes de miles de museos alrededor del mundo digitalizadas con todo detalle; por lo que no tendrás ningún problema en encontrar cuadros para imitar. Y, por si esto fuera poco, encontrarás también juegos de cultura, visitas a lugares emblemáticos y monumentos y mucho más.

WikiArt

Si prefieres algo un poco más sencillo, puedes buscar cuadros para imitar en WikiArt; donde podrás filtrar por artistas, movimientos, escuelas, géneros, siglos, etc., e incluso visionar algún cortometraje.

Al igual que las páginas anteriores, el objetivo de WikiArts, es acercar a las personas al mundo artístico. Encontrarás en sus galerías una colección de 250 mil obras de arte que se encuentra en continuo crecimiento; ya que el portal tiene la ambiciosa vocación de documentar toda la historia del Arte, abarcando desde las pinturas rupestres hasta trabajos de vanguardia de colecciones privadas modernas.

Con tanto por abarcar, seguramente encontrarás una obra que te anime a llevarla a cabo y aprender más en profundidad sobre las técnicas y acabados de tus artistas favoritos o conocer las de algún artista nuevo.

Por último, no queremos dejar de compartir con vosotros esta red social que puede que muchos ya conozcáis;  es una plataforma perfecta para recopilar y clasificar en un mismo lugar todos los recursos e imágenes de inspiración que podáis encontrar por la red.

En efecto, confeccionar tablones propios en donde reunir obras significativas, paletas de colores, fotografías, texturas y otros elementos que, como artistas, os llamen la atención puede ser el perfecto vehículo para fomentar la inspiración y organizar en un mismo lugar todos vuestros referentes.

Además, colocando en su buscador algo como “cuadros de arte” te arrojará un sinfín de inspiración. Si sabes sacarle partido, Pinterest puede ser un buen lugar para darle rienda suelta a la imaginación. Acepta sus sugerencias de búsqueda y seguro encuentras algo que te llame la atención y que te anime a intentarlo.

En nuestro Cursos online de Pintura y Dibujo podrás descubrir otros consejos y aprender a tu propio ritmo.