15 Frases sobre la creatividad

frases sobre la creatividad

frases sobre la creatividad

¡Hola, artenauta! ¿Hay veces que no sabes qué pintar? ¿En alguna ocasión ves que te faltan ideas nuevas para trabajar? ¿Te gustaría cómo han definido la creatividad algunos grandes personajes históricos que destacaron en distintas áreas?

Hay momentos en los que tenemos la sensación de que hacemos siempre lo mismo, que nuestras obras son similares a las de otros artistas o a las que ya habíamos hecho anteriormente. Entonces empezamos a plantearnos la necesidad de hacer algo nuevo, de crear.

Todos sufrimos bloqueos, pero la creatividad es un proceso que podemos trabajar para conseguir que las ideas vayan llegando a nosotros con mayor facilidad cada vez. Uno de los aspectos más importantes, de cara a desarrollar la creatividad, es dejar de lado los miedos, los prejuicios y el perfeccionismo.

A continuación, te traemos 15 frases célebres sobre la creatividad que seguro que te inspiran:

Frases sobre la creatividad

1. La creatividad es la inteligencia divirtiéndose. Albert Einstein
  2. Todo niño es un artista, el problema es seguir siendo un artista cuando creces. Pablo Picasso.
  3. No tengas miedo a la perfección, nunca la vas a alcanzar. Salvador Dalí.
  4. Aprende las reglas como un profesional para que puedas romperlas como un artista. Pablo Picasso.
  5. La creatividad no se gasta. Cuanto más usas, más tienes. Maya Angelou.
  6. La vejez es un estorbo para la creatividad, pero no puede aplastar mi espíritu juvenil. Rembrandt.
  7. Allí donde la vida levanta muros, la inteligencia abre una salida. Marcel Proust.
  8. El principal enemigo de la creatividad es el buen gusto. Pablo Picasso.
  9. Una corazonada es la creatividad tratando de decirte algo. Frank Capra.
  10. La mejor forma de tener una buena idea es tener muchas ideas. Linus Pauling.
  11. Lo esencial de la creatividad es no tener miedo a fracasar. Edwin Herbert Land.
  12. El proceso de creación es un proceso de entrega y no de control. Julia B. Cameron.
  13. La creatividad es el resultado de un duro y sistemático trabajo. Peter F. Drucker.
  14. Ser creativo es no aceptar nada de segunda mano. Agnes de Mille.
  15. Una buena idea es todo lo que se necesita para alcanzar el éxito. Napoleón Hill.

Como verás, son frases cargadas de sabiduría, fruto de la experiencia y el trabajo de muchos años. Esperamos que te inspiren y te ayuden a encontrar tu camino artístico, trabajando la creatividad para desarrollarla y dejar fluir las ideas nuevas, perdiendo el miedo y permitiéndote llegar hasta donde te propongas.

Además de la creatividad, es muy importante conocer bien todas las técnicas y materiales para saber cuándo y cómo utilizarlos y conseguir unos resultados satisfactorios evitando efectos indeseados que nos frustren. En nuestro Curso Online de Pintura y Dibujo te enseñamos todo lo que necesitas saber para convertirte en un auténtico artista y que puedas llegar hasta donde te propongas.

1 comentario en “15 Frases sobre la creatividad”

1. Creo que debo pintar haciendo volar mis sentimientos y presentarles mi trabajo para vuestra evaluación. GRACIAS.