¿Qué dibujar si se te acabaron las ideas?

Qué dibujar si se te acabaron las ideas

Qué dibujar si se te acabaron las ideas

¡Hola, Artenauta! ¿Estás en uno de esos momentos en los que la creatividad parece que no despierta? ¿Quieres dibujar y te llega la inspiración? ¿Estás buscando ideas nuevas para tus obras?

¡No desesperes! A continuación vamos a darte una serie de consejos para activar la creatividad, así como alguna ideas para tus dibujos que, dependiendo el grado de dificultad que desees aplicarles, pueden realizarse de forma sencilla o con el mayor nivel de realismo y detalle.

Consejos para esos días en los que no nos sentimos inspirados

• Sal a dar un paseo: el cambiar de ambiente, observando otros escenarios y realidades, puede ayudarnos a atraer ideas nuevas.
  • Lee un libro: podemos encontrar la inspiración en una escena, un personaje, en la descripción que el autor hace sobre una situación…
  • Ver una película: al igual que en los ejemplos anteriores, un cambio de situación puede ayudar a que las ideas fluyan.
  • Deja de lado el perfeccionismo: lo importante es encontrar la idea que será objeto de nuestra obra; ya tendremos tiempo de hacer cambios y correcciones después.
  • Apunta todas las ideas que se te ocurran, sin descartar ninguna, para después desarrollar aquellas que más te apetezcan.

Dibujo de mujer

Algunas ideas para dibujar: Formas geométricas

Dibujos geométricos

• Caricaturas
  • Dibujos abstractos
  • Flores
  • Casas
  • Retratos
  • Animales
  • Vehículos
  • Objetos domésticos (taza, tetera, mesa…)
  • Seres fantásticos (dragones, unicornios…)
  • Personas
  • Paisajes
  • Instrumentos musicales
  • Globos
  • Corazones
  • Estrellas
  • Planetas El dibujo es una de las prácticas más complejas que existen dentro del mundo del arte, pero, con los conocimientos adecuados y trabajo, conseguirás dominarlo.

Dibujo de caballo

Para aprender a dibujar personas como un profesional, de forma gradual y adaptada a tu ritmo y disponibilidad horaria, te recomendamos que visites nuestro Curso de Pintura y Dibujo, donde te enseñamos todos los conceptos, técnicas de dibujo y materiales para que te conviertas en un auténtico artista, encontrando y desarrollando tu estilo propio y llegando hasta donde te propongas.

6 comentarios en “¿Qué dibujar si se te acabaron las ideas?”