13 de abril, Día Internacional del Beso

¡Hola, Artenauta! Hoy, 13 de abril, para celebrar el Día Internacional del Beso, te traemos algunos cuadros de distintos artistas con el beso como protagonista.

El 13 de abril se conmemora el beso más largo (registrado) de la historia, que tuvo lugar en Tailandia para celebrar el día de San Valentín; con ello, recordamos la importancia que tiene el beso dentro de las relaciones humanas.

A continuación, te traemos 4 cuadros famosos que tienen como protagonista esta muestra de amor entre dos personas:

El primer beso o L´Amour et Psyché, enfants

Esta obra de William-Adolphe Bouguereau realizada en 1890. En esta obra, el artista representa un beso entre Cupido y Psique de niños. Podemos apreciar como el pintor utiliza predominantemente los tonos azules (en lugar del rosas o rojos) para escenificar el amor inocente y juvenil.

el primer beso
El primer beso o L´Amour et Psyché, enfants | William-Adolphe Bouguereau (1890)

Los amantes

René Magritte (1928). Este es el primero de una serie de cuatro cuadros que el autor pintó en el mismo año. Hay varias teorías sobre su significado; una de ellas hace referencia al intento del artista por representar el amor prohibido, el amor imposible o los amores pasados. 

obras en besos
Los amantes | René Magritte (1928)

El beso

En su obra más famosa, Gustav Klimt (1907-1908) representa en amor y la intimidad de la pareja a través de la imagen del abrazo entre un hombre y una mujer junto a un prado. Se aprecia como el fondo plano hace resaltar la figura los amantes como únicos protagonistas de la escena.

El beso klimt
El beso. Gustav Klimt (1907-1908)

El beso. Pablo Picasso (1969)

En su obra más famosa, Gustav Klimt (1907-1908) representa en amor y la intimidad de la pareja a través de la imagen del abrazo entre un hombre y una mujer junto a un prado. Se aprecia como el fondo plano hace resaltar la figura los amantes como únicos protagonistas de la escena.

El beso | Pablo Picasso (1969)

Ahora te invitamos a celebrar este día besando y demostrando tu cariño a tus seres queridos. Cualquier día es bueno para demostrar nuestro amor a familiares y amigos, pero hoy, en el Día Mundial del Beso, puede ser un buen momento para recordar la importancia de la afectividad en las relaciones humanas.

Si te gustaría hacer un obsequio personalizado, regalando un cuadro realizado por ti, recuerda que es muy importante conocer las distintas técnicas y materiales para alcanzar los resultados deseados en tus obras. En nuestro Curso de Pintura y Dibujo te enseñamos todo lo que necesitas saber para que saques al artista que llevas dentro y llegues tan lejos como te propongas en el apasionante mundo del arte. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados:

Ver más de esta categoría

Otras categorías

Otros artículos

Artículos relacionados

¡Únete a nuestra comunidad artenauta!

Apúntate a nuestra lista para recibir más artículos como estos

Curso recomendado

Aprende a desarrollar técnicas avanzadas de pintura y dibujo de forma online

Otras categorías