Recreación de Cuadros Famosos a Través de la Fotografía

Saturno devorando a sus hijos. Goya

¡Hola, Artenauta! Si habitualmente te hablamos de cuadros famosos y de sus autores, hoy te traemos algunas recreaciones de obras famosas a través de la fotografía; ya que, además de ser algo curioso e interesante, supone un derroche de ingenio y creatividad para sus creadores. ¡Empecemos!

En primer lugar, vamos a ver;

Algunas obras de Biel Grimal

Un fotógrafo que ha querido recrear varias obras de arte icónicas convirtiendo a su hija, Valentina, en la protagonista:

La lechera. Johannes Vermeer

La dama del unicornio. Rafael Sanzio

La Inmaculada Concepción de los Venerables. Murillo

Saturno devorando a sus hijos. Goya

Triple Autorretrato. Norman Rockwell.

Son muchos los artistas y aficionados que se dejan llevar por su imaginación para plasmar en una fotografía su interpretación de una obra famosa, ya se para reproducirla fielmente o para darle un toque de humor. Investigando por internet, podemos encontrar muchos ejemplos; aquí te traemos algunos:

Gótico americano. Grant Wood

Autorretrato. Vincent van Gogh

La creación de Adán. Miguel Ángel

La joven de la perla. Johannes Vermeer

La dama del armiño. Leonardo da Vinci

La mujer que llora. Pablo Picasso

¿Qué te han parecido estas recreaciones de obras famosas? Como observarás, en cada una de ellas se ha hecho una interpretación distinta de la obra original, basándose el artista en el humor o la interpretación literal.

Te invitamos a que sigas investigando y descubriendo estos y otros ejemplos de recreaciones de obras famosas en fotografías modernas, dejando volar tu imaginación y desarrollando tu creatividad y obteniendo nuevas ideas para tus próximas obras.

Para convertirte en un auténtico artista, conociendo cada técnica y material y sabiendo cuando utilizar cada uno de ellos para conseguir los resultados deseados, te invitamos a que visites nuestro Curso Online de Pintura, donde aprenderás todo lo que necesitas saber para convertirte en un auténtico artista mientras descubres y desarrollas tu estilo propio.

4 comentarios en “Recreación de Cuadros Famosos a Través de la Fotografía”

1. Saturno devorando a sus hijos es una fantasía de un mente distorsionado . Es lo que la humanidad hace ahora con nuestra madre tierra

Me gusta la mujer que llora de Picasso Es autentico en su pena